NOTICIAS.
La Junta vuelve a retrasar el inicio de las obras del nuevo Hospital de Aranda de Duero
07/06/2022 FUENTE:
Briones ha recordado al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, que en mayo de 2019 Mañueco aseguró que el hospital estaría operativo en 2022, mintiendo a sabiendas. 

El procurador socialista por Burgos, Luis Briones, ha preguntado en el pleno de la Junta de Castilla y León por la situación del nuevo Hospital comarcal de Aranda de Duero. “Mañueco, a sabiendas de que estaba mintiendo, dijó en mayo de 2019 en Aranda de Duero que nuestra ciudad tendría nuevo hospital la próxima legislatura, es decir que estaría operativo en 2022”.

Desde el consistorio arandino, compuesto por PP, Ciudadanos y Vox, se dio la licencia de obras el pasado mes de marzo. Briones ha explicado que el Ayuntamineto “ya ha tirado la toalla y ha dicho que no esperan que este terminado hasta 2027. En conclusión, que no se fían de ustedes, no empezaran a hacer las obras complementarias, con lo cual la parcela sigue llena de cardos borriqueros y en espera de presupuesto y voluntad política, que hasta la fecha ha sido nula”.

Esta infraestructura “es fundamental para Aranda y la Comarca, por eso esta pregunta la hago al inicio de cada legislatura a todos los consejeros de Sanidad desde el año 2015. La respuesta siempre es la misma, que siguen los trámites administrativos, faltando una y otra vez a la verdad, dando excusas para no cumplir lo prometido, y al final, el hospital no se ve por ningún sitio”, ha expresado el procurador burgalés. 

Por su parte, el cosejero de Sanidad, Alejando Vázquez, se ha vuelto a justificar en los trámites administrativos para los retrasos continuos en esta infraestructura sanitaria; situando la fecha de inicio de las obras en el segundo semetre de 2023. 

Para concluir, Briones ha señalado que “hasta la fecha y trás más de 12 años de promesas incumplidas, no les cree nadie. Los ciudadanos y ciudadanas de Aranda se han vuelto más desconfiados e incrédulos que el apóstol Tomas, porque para creerles a ustedes hay que tener mucha fe”.
Briones durante su intervención
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449