NOTICIAS.
Apoyamos las reivindicaciones de los trabajadores del sector del Contact Center
08/06/2022 FUENTE: Peña se compromete a colaborar en iniciativas de mejora de las condiciones de este colectivo durante una reunión con UGT y CC.OO.
La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, ha expresado el apoyo del Partido a las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras del sector del Contact Center, cerca de un millar en la provincia, durante una reunión de trabajo del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados con representantes nacionales de este sector de los sindicatos UGT y CC.OO. 
 
El PSOE se ha comprometido a colaborar con la elaboración de las iniciativas parlamentarias necesarias para mejorar las condiciones laborales de estos empleados y empleadas, ya que “a pesar del papel fundamental que este colectivo, con una alta tasa de feminización, desempeñó durante la pandemia y de su importancia en la prestación de servicios básicos para muchas empresas e instituciones de los ámbitos público y privado, como el 061 y el 112, la precariedad en el sector es preocupante”, señala la diputada. 
 
Peña cita, entre otros ejemplos de la situación de este colectivo, la alta tasa de temporalidad que padece, el uso de la modalidad del teletrabajo con el único objetivo de ahorrar costes empresariales y la ausencia de evaluaciones de riesgos.
 
Según señala, esta precariedad contrasta con el incremento del beneficio de estos negocios con la Covid-19, dado el impulso de la atención al cliente vía telefónica o chat box de grandes empresas en sectores como el de las telecomunicaciones, financiero, energético, seguros o grandes almacenes.
 
“Con la subida del Salario Mínimo Interprofesional se ha logrado incrementar el salario de miles de trabajadores de este colectivo, aunque el sueldo medio del sector no se aleja de ese salario mínimo, a pesar del aumento de beneficios de las empresas”, lamenta la diputada. Por eso, recalca que el PSOE de Burgos apoya las reivindicaciones de estos trabajadores y trabajadoras “para que se aplique la subida salarial bloqueada desde el año 2019, con el IPC como referencia, que se aplique la reforma laboral utilizando la contratación indefinida y que se obligue a la subrogación para evitar los ERE cuando una campaña pasa a otro proveedor”.  

Esther Peña participó en la reunión con representantes sindicales del sector
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449