NOTICIAS.
El PSOE aspira a mantenerse como primera fuerza política en la provincia tras las elecciones municipales de 2023 y presidir la Diputación
10/06/2022 FUENTE: El secretario de Organización, David Jurado, indica que el partido se fija como objetivos también la revalidación de las alcaldías de Burgos y Miranda y conseguir la de Aranda
El PSOE de Burgos aspira a mantenerse como primera fuerza política en la provincia tras las elecciones municipales “y quién sabe si autonómicas también”, previstas para el año que viene, como ha indicado el secretario de Organización, David Jurado, antes de una reunión con su homóloga en Castilla y León, Ana Sánchez.
 
El también portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, ha revelado que confía en que la formación presida esta Institución fruto del resultado de los próximos comicios, para los que el objetivo pasa por seguir siendo el grupo mayoritario, como ocurre después de las elecciones de 2019, aunque el pacto entre el PP y Ciudadanos impidió al ganador, el PSOE, ocupar la presidencia.
 
Revalidar las alcaldías de Burgos y Miranda de Ebro y ocupar la de Aranda son los otros hitos con los que el PSOE trabaja, después de haber cosechado seis victorias electorales consecutivas y “contundentes” en la provincia que espera revalidar, para lo que ya ha activado el plan de extensión de listas, con el fin de empezar a trabajar en las candidaturas.
 
Así se lo ha trasladado el secretario provincial de Organización a Ana Sánchez durante la reunión de trabajo que han mantenido en Burgos, una vez concluidos los procesos de renovación orgánicos que la formación ha celebrado desde el 40 Congreso Federal hasta finalizar con los de las 23 agrupaciones locales de la provincia.
 
Durante una comparecencia previa a la reunión, la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, ha señalado que se ha demostrado que el partido está “vivo” y dispuesto a demostrar “gestión”, con la “buena política”, frente a la del “odio” y de “falta de empatía” de la Junta.
Sánchez ha recordado que Luis Tudanca lleva meses reuniéndose con el comité de empresa y pidiendo a Mañueco que escuche a los trabajadores, mientras él “no ha movido ni un solo dedo” porque está “ausente”.
 
Frente a ello, ha alabado el trabajo desarrollado por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y la ministra de Industria, Reyes Maroto, en el acuerdo alcanzado ayer. “Hoy hay que poner en valor la buena política” y la labor de los sindicatos “insultados a diario por el gobierno ultraderechista”.

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449