NOTICIAS.
Arnaiz desmiente a Lacalle y precisa que la única enmienda aprobada para ampliar la moratoria a Glaxo es de PSOE y ERC
20/06/2022 FUENTE: La senadora aclara que en la Ponencia celebrada esta mañana en la Comisión Industria solo se ha incorporado esta enmienda
La senadora socialista por Burgos Mar Arnaiz desmiente al PP, que hoy se ha atribuido la consecución de una moratoria para modernizar los procesos de producción de Glaxo, “en un intento desesperado por enmendar el miedo infundado que generaron sus senadores por la provincia, Javier Lacalle y Cristina Ayala, en Aranda de Duero, sobre el futuro de una planta que da empleo a cerca de 600 personas en la capital ribereña, intentando culpar al Gobierno”.
 
La parlamentaria sostiene que la única enmienda que ha incorporado esta mañana en el Senado la Ponencia sobre la futura modificación de la Ley 16/2013 de 29 de octubre para ampliar la prórroga del periodo de exención de los gases fluorados destinados a ser utilizados en inhaladores para el suministro de ingredientes farmacéuticos hasta el 31 de diciembre de 2026 es la que presentaron el pasado jueves el PSOE y ERC. “Una medida que dotará a la firma de dos años más para adaptarse la normativa europea”, añade.
 
La citada enmienda, “es la única de las 30 registradas que se ha incorporado al texto, mientras que el resto se debatirán en el Pleno de la Cámara Alta el próximo miércoles”, apunta.
 
Arnaiz lamenta que los senadores del PP por Burgos, Javier Lacalle y Cristina Ayala, “vuelvan a recurrir a la mentira para intentar ahora rentabilizar un éxito del Grupo Parlamentario Socialista, tal y como se puede comprobar en la propia web del Senado”.
 
La senadora socialista pide a los parlamentarios populares, a los que califica como “mentirosos compulsivos”, “más rigor y respeto por los habitantes de esta provincia y por la sociedad arandina, a quienes deben una disculpa por intentar utilizarlos con fines exclusivamente partidistas”.

Amparo Simón, Ildefonso Sanz, Esther Peña, Luis Briones y Mar Arnaiz, en Aranda
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449