NOTICIAS.
Peña advierte de que la primera línea de defensa de la democracia se juega en las próximas elecciones municipales
24/06/2022 FUENTE: La secretaria general del PSOE de Burgos anima a los alcaldes y alcaldesas de la provincia a construir la mejor campaña en la celebración de la Fiesta de la Rosa en Burgos
La secretaria general del PSOE de Burgos advirtió de que “la primera línea de defensa de nuestra democracia se juega en las próximas elecciones municipales”, previstas para mayo de 2023 y animó a los alcaldes y alcaldesas de la provincia a “construir la mejor campaña que hayamos hecho nunca” de cara a los próximos comicios.
 
Durante la celebración de la Fiesta de la Rosa de la Agrupación Municipal Socialista de Burgos, Peña se dirigió a los regidores y regidoras que se acercaron al Forum Evolución para recordarles que  “nosotros sí creemos en el diálogo social” y que “vamos a aprovechar el tren de los fondos europeos”,  a diferencia de la que denominó “derecha patética” que gobierna la Junta de Castilla y León, con el PP y Vox. 
 
En ese aspecto coincidió el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, quien descartó la posibilidad de que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, decida romper con la ultraderecha y convocar elecciones en la Comunidad a la vez que las municipales por la debilidad del Partido Popular en esta tierra. 
 
Ambos líderes ensalzaron la gestión del  equipo socialista del alcalde de Burgos Daniel de la Rosa en el presente mandato: “Quiero reivindicar la fortaleza de la gestión de los ayuntamientos socialistas. Hemos demostrado que las cosas se pueden hacer de otra forma. Y en Burgos, que se pueden hacer las cosas mejor a como las hacía el PP”, aseveró Tudanca.
 
Durante su intervención, De la Rosa adelantó que “este curso político que vamos a comenzar después del verano va a ser el más importante de todo el mandato, y los socialistas de Burgos lo van a comenzar con el propósito de reeditar la Alcaldía”.
 
El socialista recordó que “nos ha pasado de todo en este mandato, pero nuestra gestión es nuestro aval en base en la palabra dada y el cumplimiento de la misma”.

Peña, durante su intervención
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449