NOTICIAS.
Peña y Morales resaltan el compromiso que el Gobierno sigue manteniendo con la AP-1 y su acondicionamiento 
28/07/2022 FUENTE:
El Ministerio de Transportes ha aprobado el anteproyecto de mejora de la accesibilidad de la vía con un presupuesto de 27,2  millones de euros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado el  expediente de información pública y definitivamente el anteproyecto para la mejora de la accesibilidad de la autopista AP-1 entre Burgos y Miranda de Ebro.  La actuaciones previstas, con un presupuesto de obra estimado de 27,2 millones de euros, tienen por objeto completar las interconexiones del corredor Burgos-Miranda de Ebro, configurando la autopista AP-1 como una infraestructura de gran capacidad que asuma el tráfico de largo recorrido de dicho itinerario en las adecuadas condiciones de capacidad.

Además en el texto se prevé la construcción de dos nuevos enlaces con la N-1, el nuevo enlace de Monasterio de Rodilla entre los enlaces existentes de Rubena y Briviesca, y el nuevo enlace de Zuñeda entre los enlaces de Briviesca y Pancorbo. Además, contempla la mejora de los enlaces existentes.

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada naciona, Esther Peña ha expresado su satisfacción por esta noticia. “Tras la liberación de la vía 2019, el compromiso del ejecutivo socialista con la AP-1 y con la provincia de Burgos era claro y lo sigue siendo. La accesibilidad a lo largo de todo el corredor es esencial y, por ello, es el gran objetivo de este proyecto. Estos dos nuevos enlaces van a mejorar la vida diaria de los vecinos y vecinas de la Bureba y de todos sus visitantes”. 

Por su parte el alcalde de Briviesca, Álvaro Morales, se ha mostrado muy satisfecho de que “se siga avanzando en las mejoras necesarias de estas infraestructuras. Los accesos van a dar muchas más posibilidad, no sólo a los habitantes de los pueblos de la comarca, sino también a los servicios de emergencia ante cualquier accidente”. “Lo que ha quedado demostrado, tras casi cuatro años de la liberación, es que los beneficios para la población de este paso que dio el Gobierno del PSOE son extraordinarios tanto en comodidad como en seguridad”, ha concluido. 
Peña y Morales junto a la ministra de Transportes
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449