NOTICIAS.
La provincia de Burgos recibe más de 220 millones de euros en la última semana para la AP-1, A-11 y el AVE Burgos-Vitoria
29/07/2022 FUENTE: Peña resalta que las buenas noticias para Burgos “solo llegan por parte del Gobierno de España porque a la Junta ni esta ni se la espera”
La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, ha querido señalar en rueda de prensa que “las buenas noticias para Burgos vienen solo por parte del Gobierno de España, por que la Junta de Castilla y León ni esta ni se la espera”. 
 
Esta afirmación viene respaldada por las inversiones que suman más de 220 millones de euros que han llegado en estos últimos días a la provincia de Burgos, “gracias a que para el Gobierno Nacional Burgos y su provincia cuenta”. 
 
La primera de las inversiones es la aprobación del anteproyecto de mejora de la accesibilidad de la autopista AP-1 entre Burgos y Miranda de Ebro  con un presupuesto de 27,2 millones de euros y con la creación de dos nuevos enlaces de esta vía con la N-1 en Monasterio de Rodilla y Zuñeda. “La apuesta socialista por liberar la antigua autopista en 2019 se completa con esta actuación que va a convertir la AP-1 en una infraestructura de gran capacidad que asuma tráfico de largo recorrido, pero sobretodo de funcionalidad a la distribución del tráfico local. Por tanto,  mejora en la viabilidad y mejora en la seguridad”, ha subrayado Peña.

Esta cuantía se une “al desbloqueo, por fin, de la A-11 que llevaba demasiados años parada”. Se ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de terminación de las obras en la Autovía del Duero A-11 en su tramo entre Langa de Duero y Aranda de Duero. Con un presupuesto estimado de estas obras en la vía que asciende a 166,8 millones de euros.

Estos proyectos, sumado al publicado la semana pasada de más de 28 millones de euros para la unión en AVE entre Burgos y Vitoria, “demuestran que el Gobierno de Sánchez está comprometido con esta provincia. Esta trabajando en desbloquear la inacción durante 9 años del Partido Popular. En este momento en esta provincia siguen faltando muchas cosa en cuestión de infraestructuras, pero hay que reconocer que es un gobierno socialista el que esta desbloqueando todas y cada una de ellas”, ha concluido la diputada nacional.
Esther Peña en rueda de prensa
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449