NOTICIAS.
El PSOE tacha de caduca la propuesta de reabrir Garoña y acusa a la Junta de haber abandonado la comarca de Las Merindades y a Miranda de Ebro
21/09/2022 FUENTE: “Dejen de ser una rémora para el futuro de CyL“, pidió  el socialista Jesús Puente en el debate de la propuesta  de reabrir Garoña planteada por Voz
“Proponer hoy la energía nuclear como la solución a nuestros retos energéticos es una quimera. Es refugiarse en lo caduco y bloquear las nuevas opciones que se abren para nuestro país y nuestra Comunidad”, así lo manifestó el procurador socialista Jesús Puente en el turno de fijación de posición ante la propuesta de Vox  solicitando al reapertura de la Central Nuclear de Garona.

En su intervención en el Pleno de las Cortes, Puente , que  instó a Vox a dejar de ser “una rémora” para el futuro de CyL,  expuso que la  central nuclear de Santa María de Garoña supone alrededor del 1,3% de la producción total nacional y  su cese de explotación no tiene repercusión sobre la garantía de suministro de electricidad” y subrayó que  “ fue cerrada por el Partido Popular, los mismos que fueron a la Comarca de las Merindades hace 10 años a vender que con ellos se mantendría en marcha. “

“Fue una promesa falsa”, denunció Puente , que acusó a Junta de  haber dejado sin alternativas a la Comarca de las Merindades y a Miranda de Ebro.

“¿Cuántas ayudas se han dado desde la Junta de Castilla y León después de que cerraran ellos mismos, el PP, la central? Cero. Cero ayudas, ni un euro”,  aseveró Puente  para añadir que “han sido  gobiernos socialistas  los que han desarrollado un Plan Garoña para mitigar la caótica y chapucera gestión del cierre de Garoña iniciada y perpetrada por el Partido Popular.”

“Es con gobiernos socialistas con los que España se ha convertido en el primer país del mundo en incluir a los municipios afectados por el cierre de centrales nucleares en zonas de transición justa. Que es donde estamos ahora, señorías, en la transición justa”, resaltó el  representante socialista , quien pidió a Vox,  y al Gobierno de Mañueco, que “dejen de ser una rémora para el futuro de esta comunidad y miren y observen cómo se hace en Madrid y Bruselas a ver si aprenden algo". 
Puente durante su intervención
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449