NOTICIAS.
El PSOE de Villarcayo acusa al PP de renunciar a su papel de oposición y perjudicar con IMC y CS los intereses del municipio
10/10/2022 FUENTE: La portavoz socialista, Rosario Martínez, denuncia la desidia de estos tres partidos en asuntos como el ROM, los juzgados y la sanidad
El PSOE de Villarcayo acusa al Partido Popular de renunciar a su papel de oposición, y  actuar, junto a Iniciativa Merindades y Ciudadanos en contra de los intereses del municipio por su “desidia” en asuntos como la reciente aprobación del nuevo Reglamento Orgánico Municipal, (ROM), la reclamación de medios para los juzgados y la situación de la sanidad pública.
 
La portavoz socialista en el Consistorio, Rosario Martínez, lamenta que el Grupo Popular “haya desaprovechado la oportunidad de mejorar la calidad democrática del Consistorio” en el nuevo ROM, ya que “ha votado a favor de un reglamento no garantista, que coarta la participación de la oposición cuando actúa como tal”. 
 
Según indica, el equipo de gobierno solo ha aceptado tres alegaciones de las 21 que registró el Grupo Socialista al documento, ante la pasividad del PP, que “tampoco se ha preocupado por la paralización de un año que acumula el expediente de la Relación de Puestos de Trabajo, (RPT), tras la declaración judicial de nulidad de la anterior tras el recurso que presentó el PSOE.
 
Martínez lamenta que el Partido Popular “en realidad, gobierna en la sombra” junto a Iniciativa Merindades de Castilla y Ciudadanos y cita, a modo de ejemplo, la moción conjunta que suscribieron estas formaciones para satisfacer las necesidades de los juzgados de Villarcayo y que el alcalde le trasladó, según denuncia, apenas cinco horas y media antes de la celebración del Pleno. Esto motivó que el PSOE no votara la urgencia pero sí la apoyara, por “su responsabilidad y compromiso” con los habitantes de la comarca.
 
Y fue el Grupo Socialista, también el que se preocupó de recordar en el último Pleno la ausencia de noticias de la Junta de Castilla y León sobre el prometido convenio entre el Gobierno autonómico con el del País Vasco para incluir en el acuerdo con Osakidetza a las cinco zonas básicas de salud de las Merindades que aún no se benefician de su atención.
 
En ese sentido, la portavoz socialista recordó en la sesión plenaria de la semana pasada que se acerca el plazo que concedió, hasta finales de año, a la Junta para disponer de ese convenio, “ante el silencio de un PP que volvió a prometer su inminente firma durante la campaña de las elecciones autonómicas”. Por ello, instó al Ayuntamiento a mantenerse vigilante de compromisos como éste y el que recientemente obtuvo en las Cortes de Castilla y León el PSOE para contribuir a la solución a los problemas de abastecimiento de agua potable en Fresnedo.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Villarcayo, Rosario Martínez
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449