NOTICIAS.
PP y VOX se oponen a que Burgos tenga una nueva facultad de Medicina 
30/11/2022 FUENTE: Puente ha señalado que igual lo que está esperando la Junta es que la oferta sea privada y no de universidades públicas
Partido Popular y Vox se opusieron en las Cortes de Castilla y León a que Burgos y León tengan facultades de Medicina, a incrementar las becas universitarias acordado en el Pacto por la Reconstrucción de Castilla y León y a mejorar la financiación de las universidades públicas de la Comunidad.

Lo hicieron con motivo de una moción del Grupo Socialista defendida por su portavoz de Educación, Fernando Pablos, quien recordó que la moción tiene como objetivos “impulsar nuestras universidades públicas con más financiación y oferta de titulaciones, así como aportar recursos a quienes dedican su vida a la ciencia”.
 
Pablos reclamó la posibilidad de implantar en las universidades de Burgos y León nuevas facultades de Medicina ya que, en los últimos 15 años, se han creado nueve facultades de Medicina en universidades públicas españolas, pero ninguna en Castilla y León.
 
El procurador socialista por Burgos, Jesús Puente, ha intervenido en la sesión del miércoles del pleno de las Cortes para fijar postura a la PNL presentada por el PP para que se convoque a la Comisión Académica del Consejo de Universidades de Castilla y León para que cuando se formalice una solicitud de nueva enseñanza oficial sea dicho órgano el que consensúe la propuesta. "Sí el Consejo de Univeridades y su comisión académica están presididas por la consejera de Educación a que viene esta perífrasis parlamentaria. Porque no convocan ustedes ya y resuelven sobre la pertinencia o no de que se amplien los grados en medicina en León y Burgos". 
 
Puente ha recordado que desde 2016 las univesidades públicas de la Comunidad Autónoma han perdido casi 5.000 alumnos y alumnas y las universidades privadas han ganado más de 6.5000 estudiantes. Por ello, el procurador burgalés se ha pregunatdo si "esta la Junta esperando una propuesta privada para incorporar más plazas al grado de medicina en la Comunidad, es esa la estrategia. El PSOE dice que sí a aumentar las plazas públicas , que quiere la Junta". 
 
 
Puente en el Pleno de la Junta
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449