NOTICIAS.
Puente dice que el PP y Vox han dejado en un cajón el proyecto de la Facultad de Medicina en Burgos
02/12/2022 FUENTE: El procurador socialista entiende que la consejera de Educación puede convocar la reunión extraordinaria del Consejo de Universidades de manera inminente 
El procurador socialista por Burgos Jesús Puente considera una “maniobra de dilación” que el PP y Vox apunten a la necesidad de convocar el Consejo de Universidades para dirimir sobre la creación de una Facultad de Medicina en Burgos.
 
En una comparecencia conjunta con la secretaria provincial del PSOE, Esther Peña, el socialista ha dicho que el Partido Popular y su socio de gobierno “han metido en los más profundo de un cajón” esta aspiración de la sociedad burgalesa, ya que la consejera de Educación, Rocío Lucas, preside el citado Consejo y tiene potestad para convocar una reunión extraordinaria de manera inminente.
De hecho, Peña considera que un plazo razonable para convocar ese Consejo este mes de diciembre, cuando “los presupuestos de la Junta para el año que viene están todavía abiertos”.
 
“Entendemos que todo lo que no se haga en diciembre, cae en agua de borrajas”, ha sentenciado para apuntalar las declaraciones de Puente, quien considera que el PP y Vox están tratando de aplazar sine die esta decisión, en beneficio de posibles iniciativas privadas con interés en ofrecer este Grado.
 
Datos del paro
La secretaria general del PSOE de Burgos ha aprovechado la comparecencia para valorar los datos “positivos” del paro del mes de noviembre en la provincia porque, pese al aumento del desempleo en el sector servicios, experimenta una caída interanual de seis puntos.
 
También ha destacado que en Castilla y León el paro ha subido en los últimos cuatro meses por las malas políticas de la Consejería de Empleo de la Junta, que se traducen también en desaceleración económica y  en que esta Comunidad sea “líder en la destrucción de empresas”. Por eso, ha abogado por la adopción de medidas urgentes para reconducir esta situación, como la recuperación del diálogo social.

Peña y Puente, durante la rueda de prensa
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449