NOTICIAS.
Peña valora el compromiso inequívoco del Gobierno con las infraestructuras de la provincia
20/12/2022 FUENTE: Celebra el nuevo impulso a la A-73 entre Quintanaortuño y Montorio y a la conexión de la A-11 con la N-122 en Castrillo de la Vega 
La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, valora el “compromiso inequívoco” del Gobierno con las principales infraestructuras de la provincia.
 
La parlamentaria socialista se refiere así al nuevo impulso del Consejo de Ministros hoy a los proyectos de la autovía Burgos-Aguilar de Campoó, A-73, en el tramo que une Quintanaortuño con Montorio y la conexión de la autovía del Duero, A-11, con la carretera N-122 en las proximidades de Castrillo de la Vega, mediante la autorización de la celebración de sendos contratos de las obras para su construcción. “Todas las infraestructuras abandonadas durante los gobiernos del PP ahora toman impulso”, subraya.
 
En el caso de la autovía a Aguilar, el valor estimado del contrato asciende a 105,9 millones de euros, mientras que el de la mejora de la conexión del tramo de la A-11 Variante Aranda de Duero con la Red de Carreteras del Estado en su extremo oeste ronda los 14,9 millones.
 
Para Peña, estos acuerdos suponen “un nuevo paso firme hacia delante que desmonta el discurso de los agoreros que se empeñan en desacreditar el progreso que están experimentando las infraestructuras de la provincia, pese a las circunstancias inéditas que ha tenido que afrontar el Gobierno en este mandato”.
 
La diputada garantiza que el PSOE de Burgos “velará por el desarrollo de estos dos proyectos y continuará reivindicando el desbloqueo del resto de infraestructuras pendientes en la provincia desde hace más de una década, frente a un Partido Popular que solo se interesa por su desarrollo cuando está en la oposición y en víspera electoral”.
 
“El PP nos tenía acostumbrados a vender infraestructuras que después no ejecutaba y que no tenía ningún interés por ejecutar, como demuestran la cantidad de proyectos y declaraciones de impacto ambiental sin aprobar que se encontró el Gobierno socialista al llegar en 2018 y que ahora se están desbloqueando para que sean una realidad”, insiste.

La secretaria general del PSOE de Burgos
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449