NOTICIAS.
Mar Arnaiz destaca el Ingreso Mínimo Vital ha beneficiado a más de 7.100 burgaleses
29/12/2022 FUENTE: Destaca que la prestación ha llegado a cerca de 2.400 hogares, el 68% de ellos, con menores a cargo
La senadora socialista por Burgos Mar Arnaiz destaca que más de 7.100 burgaleses y burgalesas se han beneficiado del Ingreso Mínimo Vital, (IMV), desde su aprobación el pasado 29 de mayo de 2020 y destaca que ha alcanzado a cerca de 2.400  hogares, según datos publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
 
La parlamentaria socialista recuerda que el IMV es una prestación que abona la Seguridad Social dirigida a corregir y prevenir la pobreza y exclusión social de personas solas o en hogares en situación de vulnerabilidad por carecer de recursos económicos suficientes para la cobertura de sus necesidades básicas. “Garantiza la igualdad en todo el territorio nacional con un suelo mínimo de ingresos, cumpliendo con el artículo 41 de la Constitución Española”, subraya.
 
En su opinión, está teniendo “especial incidencia” en la reducción de la pobreza infantil, puesto que el 46,3 % son menores 3.287, frente a 3.818 adultos. Además, si tenemos en cuenta el número de hogares, en el  68%  hay al menos un menor. Así, subraya que “para los socialistas, luchar contra la pobreza infantil es una prioridad absoluta” y apunta que, según los datos, el 54% de los beneficiarios son mujeres (3.816) frente a 3.289 hombres.
 
También la secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, celebra el alcance de estas prestaciones, que suponen “un nuevo derecho de ciudadanía y la ampliación del Estado del Bienestar, consistente en un conjunto de políticas orientadas a conseguir para sus beneficiarios el tránsito desde la exclusión y la falta de oportunidades hacia la inclusión en la sociedad a través de unos itinerarios de inserción”.
 
Respecto al número de prestaciones con el Complemento de Ayuda para la Infancia, (CAPI), que entró en vigor el pasado 1 de enero, son ya 1.436 las prestaciones que se conceden en nuestra provincia. Se trata de una ayuda de 100 euros por hogar al mes en el caso de niños de 0 a 3 años; de 70 euros al mes por cada niño entre 3 y 6 años y de 50 euros al mes por cada menor de entre 6 y 18 años.         

La senadora socialista Mar Arnaiz, juntoa Esther peña, en una imagen de archivo
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449