NOTICIAS.
Peña considera que el descenso interanual del paro corrobora la eficacia de la política laboral del Gobierno
03/01/2023 FUENTE: La secretaria general del PSOE de Burgos lamenta la inacción de la Junta de Castilla y León en este ámbito
La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, considera que los datos de paro registrado conocidos hoy -correspondientes a diciembre- confirman que la política laboral del Gobierno de la Nación es “realista, acertada y vela con esmero por este ámbito”.
 
En la provincia hay un total de 16.004 personas en desempleo, 38 menos que en noviembre y supone un descenso interanual de 1.115. Del total de contratos firmados, 7.452, 2.237 son indefinidos; 1.161 más que el pasado año. En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, crece, con 1.686 personas más que el pasado año, con un total de 149.719 al cierre de ejercicio.
 
Para Peña, la “extensa lista de medidas relacionadas con el empleo y cobertura a las personas en una situación económica difícil son la prueba de la preocupación del Ejecutivo por la calidad de vida de la ciudadanía”. “Sin ir más lejos, en la provincia son 2.394 hogares y 7.105 beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital y se registran 1.436 prestaciones de complemento de Ayuda a la Infancia. 
 
Por otra parte, insiste la socialista en que el Gobierno “no encuentra colaboración alguna en la Junta de Castilla y León”. Es más, a juicio de la socialista, el consejero de Empleo, Mariano Venganzones, de Vox, “se encuentra mucho más preocupado por lanzar titulares que erosionen al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que por cumplir sus competencias”.
 
Por el contrario, avanza la líder de los socialistas burgaleses, el Ejecutivo seguirá estudiando actuaciones que continúen mejorando el mercado laboral. “No va a ser excusa para este Gobierno la absoluta soledad en la que se encuentra a la hora de ofrecer garantías sobre los datos de paro y calidad del empleo en esta Comunidad”, apunta.

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449