NOTICIAS.
Peña considera que el descenso interanual del paro avala la política laboral del Gobierno
02/02/2023 FUENTE:
La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, asegura que los datos de paro conocidos hoy -correspondientes a enero- avalan que la gestión laboral del Ejecutivo central “continúa por el buen camino y nos aleja de las terribles consecuencias que podría haber causado la pandemia, si esta se hubiera gestionado por la derecha”.
 
En la provincia hay un total de 16.475 personas en desempleo, 471 más que en diciembre, pero que refleja un descenso interanual de 443. Del total de contratos firmados, 7.470, 2.543 son indefinidos; 1.069 más que el pasado año. En cuanto a la afiliación, se cuenta con 1.423 personas más que el pasado año, con un total de 148.211 a cierre de enero.
 
Por otra parte, la socialista denuncia que el Gobierno central sigue sin contar con el apoyo del autonómico. “El empleo es otra de las materias que se pierde entre luchas, polémicas y el gran logro de poner a Castilla y León en el foco internacional por sus involuciones en materia de igualdad”, lamenta, al igual que censura que “nos han colocado en el mapa como la región de la vergüenza, del ‘qué no se debe hacer’ y, en el mejor de los casos, en la del ridículo más absoluto; a Mañueco le saldrá rentable con tal de permanecer en el cargo, pero lo que supone lo paga muy caro toda la ciudadanía de Castilla y León”. 
 
En contraposición, la líder  los socialistas burgaleses expone que el Ejecutivo seguirá planteando iniciativas que continúen mejorando el mercado laboral. Recuerda que la reforma laboral ha tenido un fuerte impacto en la creación de empleo, reducción del paro y una fuerte caída de la temporalidad, además de lo que suponen para tantas familias las sucesivas subidas del Salario Mínimo Interprofesional.

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449