NOTICIAS.
La ministra de Transportes arropa la presentación de la candidatura socialista a la Alcaldía de Miranda de Ebro
10/03/2023 FUENTE: El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, augura que el PSOE revalidará la mayoría absoluta y que Aranda tendrá un alcalde socialista en el próximo mandato
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, arropó hoy la presentación pública en la Fäbrica de los Tornillos de Miranda de Ebro de la candidatura socialista al Ayuntamiento de la ciudad, capitaneada por la actual alcaldesa, Aitana Hernando, de quien los responsables autonómicos y provincial del PSOE, Luis Tudanca y Esther Peña, destacaron su papel reivindicativo por el bienestar de sus vecinos y vecinas y el desarrollo del municipio.
 
“No es casualidad que la primera autopista que se liberalizó en el país fuera la AP-1”, sentenció Tudanca durante su intervención, que destacó la llegada del AVE a Burgos. La puesta en marcha de los proyectos para que llegue a Miranda también será obra de un Gobierno socialista, como recalcó también Peña, quien destacó los 21 millones de euros previstos para la licitación de los proyectos necesarios.
 
En este punto, la ministra de Transportes, garantizó que se cumplirá la exigencia de la alcaldesa de que haya una parada de la alta velocidad ferroviaria entre Burgos y Vitoria en Miranda de Ebro. Un logro que se suma a la reciente ubicación del Centro de Competencias Digitales de Renfe en la capital mirandesa y a su compromiso de atender la petición de reforma de los talleres de Renfe,por más de 3 millones de euros, además de la esperada supresión del paso a nivel del Crucero, entre otras. 
 
 En resumen, repasaron unas actuaciones en beneficio de la ciudad y que parten de un Gobierno socialista, mientras que las carencias sanitarias que sufre la comarca, como la falta de especialistas en el hospital comarcal de Miranda de Ebro, son fruto de la mala gestión de la Junta de Castilla y León, que tiene un gobierno “que nos avergüenza cada día”, dijo Tudanca y del que la ministra recordó que mantiene cerrados los consultorios rurales.
 
También Peña se refirió a la “resistencia” al gobierno de derechas y de extrema derecha y subrayó que Aitana Hernando está llamada a ser en el próximo mandato ejemplo de referencia en el discurso de la concordia. “El próximo 28 de mayo todo empieza en los ayuntamientos y nuestra arquitectura estructural se hace desde lo municipal”, subrayó Peña. Una cita, la de las próximas elecciones municipales, en la que, según Tudanca, a quienes no les gustan las medidas del Gobierno en favor de los mirandeses y las mirandesas, y del conjunto de la ciudadanía, les espera otra “mala noticia”, y es que Aranda de Duero también tendrá un alcalde socialista al día siguiente.
 
Hernando, por su parte, celebró los 14  millones de euros qye ha conseguido Miranda gracias al Gobierno socialista para la ampliación de la depuradora.

La ministra ensañzó la gestión "útil y eficaz" de Aitana Hernando y la contrapuso a la ineficacia de las medidas del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a quien responsabilizó de la pérdida de población en la Comunidad.

Raquel Sánchez, en Miranda de Ebro
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449