NOTICIAS.
PP y VOX rechazan la realización de un programa de restauración y recuperación de las torres de telégrafo óptico en la provincia de Burgos
10/03/2023 FUENTE: Jiménez ha reprochado a los portavoces de PP y Vox su postura de “echar balones fuera y de volver a abandonar el patrimonio de la provincia”. 
Los partidos de Gobierno de la Junta de Castilla y León, PP y Vox, votan en contra de la PNL socialista para realizar un programa de restauración y recuperación de las torres de telégrafo óptico en la provincia de Burgos. La proposición ha sido debatida en la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte en las Cortes de Castilla y León.

La procuradora socialista por Burgos, Virginia Jiménez, ha reprochado a los portavoces de PP y Vox su postura de “echar balones fuera e intentar que estas obras la lleven a cabo ayuntamientos pequeños y con pocos recursos, mientras ustedes se lavan las manos y se dedican a proteger vestigios de la dictadura franquista. Vuelve a abandonar al patrimonio de la provincia burgalesa”.

Durante su intervención, Jiménez también ha puesto encima de la mesa la importancia que tubo el telégrafo óptico como instrumento para el sistema de comunicaciones, pues fue el primer sistema de comunicación en nuestro país. 

En Burgos existen 12 torres de este instrumento la mayoría de ellas se encuentran desaparecidas en estado muy ruinoso debido principalmente por el desuso y también en muchos casos por el abandono, exponiéndose al vandalismo y las inclemencias del tiempo.

Para concluir, la procuradora ha lamentado “la gran oportunidad que se vuelve a perder por parte de la Junta de enriquecimiento cultural y oferta turística para el medio rural. Además de desechar este proyecto, con actividades para niños y jóvenes, que puede servir como la impartición de conocimiento de nuestra historia y que a su vez puedan disfrutar de la naturaleza y del entorno natural”.
Jiménez en rueda de prensa
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449