NOTICIAS.
El PSOE de Roa busca recuperar la alcaldía con un nuevo candidato y el reto de cambiar el rumbo del municipio
22/05/2023 FUENTE: Jesús Maté releva en el número 1 de la lista a la exalcaldesa Carmen Miravalles, que concurre en el puesto cuatro de la candidatura
El PSOE de Roa de Duero busca ganar la confianza mayoritaria de los raudenses y recuperar la alcaldía tras el ‘28M’ con la renovación de su proyecto, que parte con la novedad del cambio del número 1 en la candidatura. 
 
Así, la alcaldesa de la localidad en el mandato 2015-2019, Carmen Miravalles, cede el testigo a Jesús Maté, de 64 años de edad y periodista como candidato a la alcaldía y pasa a ocupar el cuarto puesto de la lista.
 
“Estas elecciones municipales son la oportunidad para afrontar un cambio de rumbo en los destinos de Roa”, apunta el candidato, quien afronta este reto, “sobre todo, para incitar la participación de todos los vecinos en los asuntos públicos, en un momento crucial de la historia, sin rumbo, sin pulso, sin memoria”.
 
Asimismo, fija entre sus objetivos, “afrontar los desafíos de las sociedades actuales con cambio climático, uso responsable y eficiente del agua, agricultura sostenible, y la gestión transparente y responsable del día a día del municipio con debates constructivos”. También se propone “vincular más a Roa con su comarca, recuperar el casco histórico, insistir en el proyecto del A.R.U y promocionar las comunidades energéticas”, entre otros fines.
 
Los socialistas de Roa presentarán esta tarde al equipo con el que concurren a las elecciones municipales en un acto público en el centro cívico, que contará con la participación del diputado nacional Agustín Zamarrón y de la senadora Mar Arnaiz.
 
A Maté le acompañan “la juventud” de Alba Frutos y Carmen Frutos, Gonzalo Carranza, Moisés Arranz y Anabel Esteban, además de la “experiencia” de Carmen Miravalles, exalcaldesa y actual diputada provincial, junto a Fernando Arroyo, Ismael Cristóbal, Fermín Tobar, y Aurora Maté.
Durante el evento expondrán las principales aristas del programa con el que persiguen revertir la gestión “opaca e ineficaz” del PP durante los últimos cuatro años.

Foto de grupo de la candidatura de Roa
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449