NOTICIAS.
El PSOE de Ibeas de Juarros denuncia el despilfarro electoralista del alcalde
24/05/2023 FUENTE: El candidato socialista a la Alcaldía critica, entre otras cosas, el reciente “reasfaltado” de la calle en la que reside el actual
El PSOE de Ibeas de Juarros denuncia el “despilfarro oportunista y electoralista” del actual alcalde del PP y candidato a la reelección, José Ignacio Colina, ante la inminencia de las elecciones del próximo 28 de mayo. Entre otras actuaciones, critican el recién reasfaltado de la calle en donde tiene su residencia, “cuando en el municipio hay muchos puntos con calles de tierra o grava, o pedanías como Modúbar de San Cibrián sin conexión por carretera con el municipio”, como subraya el candidato del PSOE a la Alcadía, José Luis García.

El socialista califica de “pitorreo” el anuncio de hacer accesible a bicicletas la pasarela peatonal sobre el río, con una inversión de 92.000 euros, porque aunque la infraestructura es mejorable, “seguro que existen cosas más importantes que están reclamando los contribuyentes”.

En su opinión, el “derroche” de recursos económicos en las citadas actuaciones, contrasta con “la falta de sensibilidad del Ayuntamiento con los padres de los niños de entre 3 y 12 años residentes en el municipio que tiene que pagar seis euros diarios si quieren que asistan a la escuela de verano, “sin ayudas ni reducciones a los que tienen más de un hijo”.

“Estamos seguros de que los ciudadanos no son tan ingenuos, y muchos nos están transmitiendo que se necesita un cambio. Para eso hemos presentado nuestra candidatura,  porque  los vecinos y vecinas  tienen la última palabra y esperamos que la aprovechen este próximo domingo”, apunta el candidato socialista. Añade que se compromete a “renunciar al sueldo de 38.000 euros que ahora cobra el alcalde si resul.ta elegido, porque los socialistas preferimos dedicar ese dinero a incrementar el músculo administrativo del Ayuntamiento para evitar la pérdida de subvenciones importantes, como está ocurriendo, por la imposibilidad de cumplir con la burocracia”.

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449