NOTICIAS.
Peña llama a votar el domingo al PSOE por quienes no se pueden comprar su futuro
27/05/2023 FUENTE: La secretaria general del PSOE de Burgos cierra la campaña del 28 M en Burgos junto a Daniel de la Rosa, Iratxe García y Ander Gil
La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, llamó a votar al PSOE el próximo domingo 28 de mayo por quienes no se pueden “comprar su futuro”. “Toca elegir si queremos un Burgos con servicios públicos de calidad, donde poder jugar con los hijos en espacios educativos al aire libre de calidad, con empleo, industria y apoyo a emprendedores, donde los jóvenes no se marchen; toca elegir entre la promoción y la protección de nuestras tradiciones, que cuide de los mayores y pequeños. Si esto es lo que elegís, ése es el PSOE y Daniel de la Rosa”, incidió.
 
Asimismo, llamó al voto a los cerca de 11.000 jóvenes de la provincia que tienen la posibilidad de votar por primera vez en unas elecciones y a todos los burgaleses y burgalesas les dijo: “Con todo el respeto, el próximo 28 de mayo, ustedes deciden entre la estabilidad y el lío y que esta ciudad retroceda todo lo que hemos avanzado con el equipo de Daniel de la Rosa”, del que subrayó su experiencia adquirida y la estabilidad que han representado.
 
Arroparon el acto también la presidenta del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, Iratxe García, quien subrayó que Burgos tiene el mejor alcalde que puede tener con Daniel de la Rosa y criticó a “esa derecha rancia que quiere dar una imagen que no es la real” porque España, afirmó, es “la envidia de Europa”. Añadió que no tiene ninguna duda de que, con De la Rosa como alcalde, Burgos será Capital Europea de la Cultura en 2031.
 
También el presidente del Senado, Ander Gil, asistió a la Fiesta de la Rosa con la que los socialistas burgaleses cerraron la campaña electoral en la capital burgalesa para apoyar a un candidato a la reelección que ha sabido “coser la ciudad” en una época difícil, por la pandemia y por la guerra de Ucrania y con la capacidad de hacerlo desde la justicia, la libertad y los valores fundamentales.
 
Cerró la campaña el candidato socialista a la reelección, Daniel de la Rosa, quien lamentó la trayectoria obstruccionista del PP durante todo el mandato, en especial, cuando más ha habido que arrimar el hombro. Criticó “la campaña electoral más sucia que ha realizado el PP en la historia de esta ciudad” y recalcó que llega a la recta final de la campaña “con la confianza y la ilusión intactas”. Al mismo tiempo, agradeció el apoyo de los burgaleses y burgalesas durante estos años.

Para culminar, De la Rosa, advirtió de que estas serán las elecciones más ajustadas por los resultados de la historia democrática del Ayuntamiento de Burgos y de que el resultado estará “muy ajustado”, ya que, aunque está convencido de que el PSOE va a ganar, la gobernabilidad dependerá “de un puñado de votos”. Por eso, recordó que la campaña electoral no se cerrará hasta las nueve de la noche del próximo domingo, con el último voto en el cierre de los colegios electorales.

Cierre de campaña con Iratxe García y Ander Gil
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449