NOTICIAS.
Esther Peña celebra un nuevo descenso del paro, otra nefasta consecuencia del temible sanchismo, ironiza
02/06/2023 FUENTE: La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, celebra un nuevo descenso del paro, que, ironiza, es otra nefasta consecuencia del temible sanchismo
Augura la líder de los socialistas burgaleses que este “pequeño detalle, un contexto laboral digno y cobertura para quien se encuentre en situación de desempleo, no va a formar parte del orden del día de las formaciones de derecha, cuya propuesta política pasa por hacer y decir lo que sea necesario con tal de hacerse con el poder”.

Mientras, informa Peña, “el Gobierno central ha demostrado una infatigable lucha por mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras, quienes han podido comprobar, por ejemplo, cómo se producía un incremento histórico del Salario Mínimo Interprofesional, la creación de un porcentaje inédito de contratos indefinidos o de diferentes ayudas para quienes se encuentran en el paro o para a quienes la pandemia obligó a dejar de trabajar o a cerrar sus negocios”.

Discurre en paralelo, en opinión de la también diputada nacional, “la otra forma de hacer política: la del PP, perfectamente ilustrada en la unión PP-Vox castellano y leonesa”. “La primera consigna es ocultar cuáles son tus competencias para que nadie pueda pedirte cuentas y la segunda echar tierra sobre la labor de la institución que sí las asume, y en solitario, el Ejecutivo de Sánchez”, lamenta.

Por todo ello, se pregunta “si es a estos datos a los que debe temer la ciudadanía”  y “por qué no se ha colado este contexto laboral en las elecciones municipales y autonómicas, si la derecha escogió enarbolar la gestión, esa tan terrible, del presidente Sánchez”.

Por todo ello, vaticina que estos números “serán censurados en la campaña en la que sí se debe hablar de gestión del Gobierno central; las cifras son reveladoras y solo cabría mejorarlas mediante propuestas serias y factibles, demasiado esfuerzo si se tiene en cuenta que se tiene como alternativa ocultar, en el mejor de los casos, o mentir y difamar, como opción razonable para la derecha”.

A cierre de mayo, en la provincia hay un total de 14.351 personas en desempleo, 669 menos que en abril, y con un descenso interanual de 1.223. Del total de contratos firmados, 9.491, 3.672 son indefinidos. En cuanto a la afiliación, se cuenta con 3.016 personas más que el pasado año, con un total de a 152.941, 1.751 más que en abril. Es de enorme relevancia, para Peña, continuar trabajando en estos datos, especialmente en el que tiene que ver con la brecha de género, 59,7% del paro corresponde a mujeres.   

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449