NOTICIAS.
Peña vuelve a solicitar a la Junta que asuma sus competencias en materia de empleo y colabore con el Gobierno
02/02/2024 FUENTE:
La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, reclama a la Junta de Castilla y León que asuma sus competencias en materia de empleo y colabore así y “por fin” con el Gobierno. 
 
La parlamentaria socialista celebra que la renovación del PSOE al frente de la presidencia del Gobierno asegure una evolución positiva de los datos de desempleo. Valora que los datos conocidos hoy confirman esa tendencia, con un descenso interanual en la provincia de 885 personas en paro.
En su opinión,  “de esto es de lo que la derecha no quiere hablar del día a día de la ciudadanía, de su cobertura social -especialmente, de la que se ofreció en pandemia-, esta es una consecuencia indeseada para la derecha de tener de nuevo un Gobierno socialista”.
 
“Es paradójico que no se valore -o que se retuerzan- unos datos que son determinantes para generar calidad de vida en la ciudadanía”, considera Peña, quien añade que este es el motivo por el que “un análisis serio y mesurado sobre el mercado laboral nunca figura en la agenda de la derecha”.
 
“Mientras, Mañueco y su Gobierno se dedican a hacer oposición al Gobierno central en lugar de gestionar; una reprobable forma de que el pacto del PP con la ultraderecha permanezca en un segundo plano, así como sus decisiones. No es esto lo que merece Castilla y León”, lamenta.
Recuerda Peña que “un escenario laboral solvente y la lucha contra la brecha de género han de ser prioritarios para cualquier administración; es un reto que requiere consenso, acercamientos y acuerdos”.
 
A cierre de enero, en la provincia hay un total de 15.590 personas en desempleo, 460  más que en octubre. Del total de contratos firmados, 7.608 , 2.960 son indefinidos. Continúa siendo imprescindible combatir el paro y la precariedad que sufren las mujeres, el 58,3% del desempleo corresponde a mujeres (9.104).
 
Además, la provincia de Burgos cuenta con 2.901 cotizantes más a la Seguridad Social en relación al mismo periodo del pasado año.

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Pea
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449