NOTICIAS.
La Junta sigue sin dar solución a la falta de pediatras en el Centro de Salud Miranda Oeste
09/04/2024 FUENTE: Jiménez ha detallado que “ante esta situación precaria no podemos permitirnos el lujo de escatimar ni un recurso para solucionar la atención sanitaria de más de 2.400 menores”. 
La procuradora socialista, Virginia Jiménez, ha preguntado en el pleno de las Cortes de Castilla y León por la situación de falta de médicos pediatras en el Centro de Salud Miranda Oeste. “La situación en la actualidad es insostenible. De los tres pediatras del centro solo uno está ejerciendo para las 2.471 tarjetas pediátricas, debido a que los otros dos facultativos se encuentran de baja”. 
 
El pasado miércoles, 3 de abril, la alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, mantuvo una reunión de urgencia con la Consejería de Sanidad por esta problemática. “Una reunión poco fructífera, insuficiente y que ha generado un malestar porque, muy a nuestro pesar, ustedes insisten que la atención pediátrica está garantizada afirmando que se está atendiendo mediante la realización de consultas de rebosamiento por la tarde, de manera voluntaria e incentivada o con la derivación a urgencias del hospital”, ha afirmado Jiménez.
 
Desde el PSOE se ha señalado que “el concurso de traslado tampoco es la solución para esto; porque aquí no estamos hablando de plazas vacantes, estamos hablando de bajas laborales que no se sustituyen y de  que no existe una previsión y el plan que ustedes ofrecen es contando con la voluntariedad del profesional sanitario”. 

El consejero de sanidad, Alejandro Vázquez, se ha excusado en la falta de especialistas a nivel nacional, “sin cumplir con sus competencias en sanidad como viene siendo costumbre en esta Comunidad”.
 
Por último la socialista ha remarcado que “estamos ante una situación precaria y pretender que un solo pediatra atienda a más de 2400 niños es cuanto menos arriesgado. No podemos permitirnos el lujo de escatimar ni un solo recurso para solucionar esto de una vez por todas, estamos hablando de salud, de la salud de nuestro bien más preciado, de nuestros hijos e hijas”. 

Jimnez en el pleno de las CortesCyL
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449