NOTICIAS.
Redondo pide el voto al PSOE el 9 de junio como arma definitiva para frenar a la ultraderecha en Europa
07/06/2024 FUENTE: La ministra de Igualdad visitó Aranda de Duero y señaló ó a Castilla y León como ejemplo de las políticas de regresión de los derechos de las mujeres
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, pidió el voto al PSOE como arma más definitiva para frenar a la ultraderecha en Europa. En una visita a Aranda de Duero, donde se reunió con afiliados y simpatizantes de la comarca, acompañada por la secretaria general del Partido Socialista de Burgos, Esther Peña, recordó que hoy se celebra el 80 aniversario del Desembarco de Normandía, “que supuso el inicio del sueño europeo” y el nacimiento de Europa con el afán de la paz y la justicia social, “que luego se transformaría en el Estado social y democrático de derecho que disfrutamos”. 
 
Y esa paz y esa justicia social es lo que está en riesgo en estas elecciones europeas, según indicó, “porque su enemigo vuelve a estar a las puertas de Europa”. Se refirió así a que “lamentablemente, ha abducido la extrema derecha al PP en España,” y a que hay en Europa una extrema derecha “que aboga no por la paz; lo estamos viendo con la guerra de Gaza, están apoyando precisamente que continúe la guerra, están apoyando que se siga bombardeando a la población civil, estamos viendo esa catástrofe humanitaria que está sucediendo en Gaza”, mientras que la socialdemocracia aboga por la paz y por respetar el derecho internacional.
 
La ministra defendió la justicia social, frente al ataque de la extrema derecha, que lo tildó de “aberrante” en Madrid en los pasados días: “La justicia social es Europa, es que Europa es precisamente eso, ese avance en derechos, ese avance en igualdad y también en igualdad, porque soy ministra de Igualdad y vengo a reivindicar la igualdad frente a una extrema derecha negacionista, que niega el cambio climático, pero también la igualdad”, subrayó.
 
Redondo citó el gobierno del PP y Vox en Castilla y León como ejemplo de la regresión de los derechos de las mujeres, con un vicepresidente, Juan García Gallardo, que defiende “no solamente poner techos de cristal a las mujeres, sino absolutamente techos de cemento a nuestras posibilidades de desarrollarnos profesionalmente porque teníamos que pensar en la familia”. Al respecto, consideró que se trata de un “paso atrás enorme, unido a todo el negacionismo de otros derechos que hemos conquistado como, por ejemplo, el derecho a nuestro cuerpo, el derecho a nuestra propia libertad, a saber cuándo queremos ser madres y cómo conformar una familia”.
 
“Eso es la extrema derecha: la extrema derecha es la regresión de la igualdad, la regresión de los derechos y la vuelta a la caverna, no podemos consentirlo. Y hoy tenemos un arma, no hace falta desembarcar en Normandía, hace falta votar”, recalcó.
 
Redondo pidió el voto al PSOE y a la candidatura que encabeza Teresa Ribera, “que es la única que tiene un programa de gobierno, un programa para Europa y un programa también con un equipo respalda el avance en políticas sociales, el avance en igualdad y el avance en sostenibilidad”.
 
La ministra realizó estas declaraciones en el barrio de Santa Catalina de Aranda de Duero, que recibió 7 millones de los 15 de fondos europeos que recibió la capital ribereña con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, como recordó el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Ildefonso Sanz: “Por tanto, son unos fondos europeos que si nosotros, si el Partido Socialista sigue, seguirán viniendo y seguirá viniendo progreso y libertad. Si la derecha y la extrema derecha ganan el domingo, todo eso lo podemos perder”, aseveró.

Álvaro Morales, Esther Peña, Ana Redondo e Ildefonso Sanz, en Aranda
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449