El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y secretario general del PSOECyL, Carlos Martínez, ha reprochado hoy al presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, que ahora garantice la implantación del grado de Medicina en Burgos, con independencia de que se aprueben o no los Presupuestos de 2026. Y se lo ha afeado por los continuos desplantes que ha recibido esta demanda durante más de una década, con lo que entiende, el compromiso que hoy ha trasladado al rector de la Universidad de Burgos, (UBU), José Miguel García, obedece a la proximidad de la campaña de las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán en 2026.
En una intervención ante los medios de comunicación en Segovia, Martínez ha ironizado con el hecho de que Mañueco “por fin se levanta de ese sofá permanente”, con motivo de la campaña y “promete la licenciatura en Medicina, precisamente aquella que negara en las Cortes de Castilla León, una propuesta del PSOE, y que ahora garantiza, haya o no haya presupuestos”. Al mismo tiempo, le ha censurado “esa mala forma de hacer política, de comprometer absolutamente todo en campaña, para luego no hacer absolutamente nada”.
El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario del PSOECyL, Carlos Martínez, en una imagen de archivo, juinto a Esther Peña





