NOTICIAS.
El PSOE reclama a la Diputación más recursos para atender las consultas de los ayuntamientos en gestión de patrimonio

16/11/2017 FUENTE: La formación reunirá a 50 alcaldes socialistas en San Mamés el sábado, 18 de noviembre en un curso sobre gestión de bienes que abordará la financiación local
El Grupo Provincial Socialista reclamará a la Diputación Provincial de Burgos que ponga a disposición de las entidades locales más recursos para atender sus consultas sobre la gestión del patrimonio municipal.
 
El diputado provincial y secretario de Política Municipal del PSOE de Burgos, Javier Lezcano, valora el trabajo de los técnicos del Servicio de Asesoramiento Jurídico y Urbanístico a Municipios y Arquitectura, (SAJUMA), y considera que el equipo de Gobierno debe reforzar esta área, una de las que más consultas reciben.
 
“Los cotos de caza, los arrendamientos o la gestión de residuos son parte de los asuntos que más dudas suscitan a nuestros alcaldes y alcaldesas, pero no los únicos con los que acuden a Sajuma, cuyo refuerzo hemos pedido en varias ocasiones al PP, sin éxito”, explica Lezcano. 
 
Ante esta demanda de información generalizada, según el diputado socialista, el Partido ha organizado un curso sobre gestión de bienes de las entidades locales para el próximo 18 de noviembre en el Ayuntamiento de San Mamés de Burgos. Lo impartirán la vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León y viceportavoz en las Cortes autonómicas, Virginia Barconces, y el secretario de Formación del PSOE de Soria, Carlos Lafuente. Ambos aprovecharán la reunión para “abrir un debate sobre la financiación local, una de las principales inquietudes entre los regidores y regidoras socialistas” según Barcones.
 
A la cita ya ha confirmado su asistencia medio centenar de alcaldes y alcaldesas de la provincia burgalesa y también de León, interesados en los contenidos de la jornada, como los bienes de dominio público, comunales y patrimoniales, así como las prerrogativas de las entidades locales respecto a sus bienes, su disfrute y aprovechamiento.
 
La jornada arrancará a las 10:15 horas, de la mano del portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, David Jurado, y se clausurará a las 14:00 horas, con la intervención de la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña.

El diputado provincial socialista Javier Lezcano, reclama más apoyo a los pueblos
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449