NOTICIAS.

Cardeñadijo pide a la Junta volver a contar con un colegio público en el pueblo

03/01/2019 FUENTE:

La localidad tiene más de 300 menores de 16 años, lo que a convierte en una de las que mayor población infantil y juvenil tiene del alfoz

 

El Pleno del Ayuntamiento de Cardeñadijo ha trasladado a la Junta de Castilla y León la solicitud de contar con un colegio público, dada la importante cantidad de menores de 16 años que tiene la localidad. En total, más de 300, lo que la convierte en uno de los municipios con mayor cantidad de población infantil y juvenil del alfoz de Burgos.

Como explicó la alcaldesa, Mariela Grijalbo, en una reciente entrevista en la televisión local Canal 54, el pueblo ya tuvo un colegio que se cerró en el año 1985 y ahora el Consistorio pide volver a contar con un centro educativo público para facilitar a las familias que residen en la localidad la conciliación de la vida laboral y familiar. En esa misma línea, el equipo de Gobierno actual explora otras posibilidades, como la de dotar al pueblo de una guardería, aunque esta iniciativa debería trabajarse ya en la próxima legislatura.

También de cara al próximo mandato se plantea la construcción de las piscinas, tras la importante repavimentación que ha realizado el Ayuntamiento en el pueblo en los últimos años y que quiere culminar en los siguientes. Ideas y ganas de trabajar no faltan a este equipo de Gobierno que no descarta, incluso, la apertura de una residencia de mayores, aunque no de manera inminente. Lo importante, como dice la alcaldesa, es la tranquilidad y la convivencia vecinal.


 

La alcaldesa, Mariela Grijalbo, durante la entrevista en Canal 54
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449