NOTICIAS.
Lezcano insiste de nuevo en la dejadez de la Diputación en la limpieza de las cunetas y arcenes de sus carreteras 
07/06/2019 FUENTE: El año pasado el Grupo Socialista también denunció que los trabajos se iniciaron tarde y fueron insuficientes
El diputado provincial socialista en funciones Javier Lezcano ha aprovechado el último Pleno de la Institución para preguntar al presidente en funciones, del PP, César Rico, por qué esta Administración no ha iniciado aún las tareas de limpieza de vegetación en las cunetas y arcenes de las carreteras provinciales, a pesar de que el decreto para la adjudicación de las mismas data del pasado 17 de mayo.
 
“Es un peligro”, ha insistido el diputado socialista y ha instado al equipo de Gobierno en funciones dar la orden de iniciar estos trabajos de inmediato, a lo que Rico ha contestado que “hay que decir a la empresa que comience lo antes posible”.
 
Esta situación ha motivado la queja de los socialistas en reiteradas ocasiones. De hecho, el año pasado, el Grupo Provincial Socialista denunció en agosto «serias deficiencias» en la limpieza de las cunetas y arcenes de las carreteras de la provincia que realizó la Diputación. Consideraba que los trabajos fueron «insuficientes para eliminar la maleza que, en muchos casos, impide la visibilidad de las señales de tráfico, en especial, en las carreteras de la zona suroeste».
 
«La Diputación sostiene que la campaña ha concluido con éxito, pero hay zonas muy mal hechas, como los alrededores de Villadiego, en donde las máquinas solo han realizado una pasada, cuando tienen que hacer dos por orilla, lo que entraña un importante riesgo para la seguridad vial», se quejó entonces Lezcano.

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449