NOTICIAS.
El PP impone el rodillo en el Ayuntamiento de Atapuerca
29/01/2020 FUENTE: Ángel Carretón deja al PSOE sin representación institucional en las entidades de las que forma parte el Consistorio
El Partido Popular ha aplicado el rodillo en la comisión gestora de Atapuerca, al dejar al PSOE, grupo mayoritario en la Institución provincial, sin representación institucional en las seis entidades en las que está presente el Consistorio.
 
Para los socialistas “este comienzo es un mal presagio para la gobernabilidad del municipio, porque el PP y su socio Ciudadanos, que sí estará representado en esas entidades, han evidenciado su desprecio a la pluralidad y su falta de talante democrático, al cerrar la puerta al partido que ganó las elecciones en la provincia”.
 
Así, tras el Pleno municipal de constitución, Carretón presidirá la gestora del pequeño Consistorio burgalés. “Este nuevo pacto es toda una declaración de intenciones de ambas formaciones y reflejo de la falta de transparencia de la que hacen gala en la Diputación provincial tras el Pacto de las sillas”, señalan los diputados socialistas.
 
Rueda y Grajal recalcan que “la gestora es un órgano de toda la Diputación y nuestro único interés es el de aportar y arrimar el hombro por esta localidad y no caer en el juego de gobierno y oposición”.
Ignacio Grajal y Purificación Rueda
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449