NOTICIAS.
El Grupo Socialista denuncia la opacidad de la Diputación en la gestión de Personal durante el estado de alarma
17/06/2020 FUENTE: El diputado provincial Alexander Jiménez denuncia que la Comisión de Recursos Humanos se ha reunido solo una vez en tres meses
El Grupo Provincial Socialista denuncia la “opacidad” de la Diputación en la gestión del área de Personal durante el estado de alarma.
 
Según el diputado provincial socialista Alexander Jiménez, la Comisión de Recursos Humanos “solo se ha reunido una vez durante este periodo”. Fue en el pasado mes de mayo, de manera extraordinaria y sin explicaciones del equipo de Gobierno sobre las medidas excepcionales en materia laboral a adoptar para los trabajadores y trabajadoras de la Institución.
 
“Nos hubiera gustado conocer, por ejemplo, cuántas personas han solicitado acogerse al teletrabajo y a cuántas se les ha autorizado, pero no nos han dado la oportunidad de preguntarlo, porque la Comisión de Recursos Humanos, que habitualmente se reúne con carácter mensual, solo se ha celebrado en una ocasión en los últimos tres meses”, lamenta.
 
 “Nos parece que la pandemia justifica el refuerzo de este tipo de reuniones para abordar aspectos tan importantes como la reorganización y la seguridad de los trabajadores y trabajadoras”, apostilla y añade que “nos consta que la Mesa General de Trabajadores se ha reunido, aunque el equipo de Gobierno no avisó a la oposición”.
 
Jiménez urge la celebración de la citada comisión informativa para “obtener certezas, porque hemos recibido algunas quejas sobre la aplicación de las medidas de conciliación laboral que aconsejan las autoridades sanitarias”.
 
El socialista recuerda, además, que “seguimos con un contrato provisional de Prevención de Riesgos Laborales y el reconocimiento médico a la pantilla de la Institución, con más de 1.000 trabajadores, está pendiente desde el último, en 2018”.

La diputado provincial socialista Alexander Jiménez
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449