NOTICIAS.
Jurado tacha de continuista el primer año de coalición del PP y Cs en la Diputación
24/06/2020 FUENTE: El portavoz socialista lamenta que Ciudadanos no supiera leer la demanda de cambio que trasladaron las urnas en las elecciones, que dieron la victoria al PSOE en esta Institución
El portavoz socialista en la Diputación Provincial de Burgos apenas encuentra diferencias entre la gestión que ha llevado a cabo el PP en los últimos 40 años al frente de esta Institución y el último ejercicio, en coalición con Ciudadanos.
 
Tras el ‘pacto de las sillas’ entre ambas formaciones para impedir que gobernara la Institución provincial el PSOE, ganador de las últimas elecciones, David Jurado halla continuismo en las políticas aplicadas históricamente en esta Administración. Lamenta que Ciudadanos, que tenía la llave de gobierno, no supiera leer el cambio que pidió la ciudadanía en las urnas y pactara con el PP. “Al final, Ciudadanos se ha metido en la inercia del gobierno de tantos años del PP”, declaró el portavoz socialista en la tertulia de actualidad provincial de Radio Arlanzón.
 
“Era muy complicado que Ciudadanos, con solo tres diputados, pudiera marcar la agenda de gobierno, así que, al final, este año ha sido de continuismo, tanto en las cosas que se hacían bien como en las que no. Incluso ha empeorado algunas, como Planes Provinciales, en donde ha hecho trampa a los pueblos”, añadió.
 
Preguntado por la fecha de celebración de los exámenes de la oferta pública de empleo de la Diputación, el portavoz socialista aseguró no conocer más detalles de los que ha publicado la prensa y aprovechó para volver a denunciar que la comisión informativa de Recursos Humanos apenas se ha reunido una vez en los últimos tres meses. 

El portavoz socialista en la Diputación, David Jurado
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449