NOTICIAS.
Pedimos a la Diputación un plan de actuaciones en materia de depuración de aguas para los pueblos
03/09/2020 FUENTE: El Grupo Socialista ha registrado una proposición en el Pleno para solicitar esta medida, que incluiría un inventario de la situación actual y dotación económica
El Grupo Provincial Socialista ha registrado una proposición para su debate en el Pleno ordinario de septiembre en la que pide un plan de actuaciones en materia de depuración de aguas para los pueblos.
 
Dicha actuación se concretaría en un inventario de la situación actual a nivel de depuración de aguas de los distintos núcleos de población a lo largo de 2020. La moción incluye el compromiso de dotar económicamente a este plan para los ejercicios 2021 y siguientes con el fin de subvencionar obras tendentes a actualizar las infraestructuras en aquellos municipios que carezcan de un sistema de depuración adecuado.
 
La proposición se sustenta en los objetivos globales que acordaron el pasado 25 de septiembre de 2015 los líderes mundiales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. En sus metas se incluye la mejora de la calidad del agua y la protección de los ecosistemas relacionados con el agua.

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449