NOTICIAS.
La Junta carga a los ayuntamientos con los costes de desinfección de los colegios
04/09/2020 FUENTE: El portavoz socialista critica en el Pleno de la Diputación que el director provincial de Educación se limita a encargar esta tarea a los consistorios sin ayuda económica
El portavoz socialista en la Diputación de Burgos, David Jurado, pregunta al director provincial de Educación cuánto dinero destinará la Junta de Castilla y León, competente en el área educativa, a ayudar a los ayuntamientos a desinfectar los colegios. Hoy ha criticado en el Pleno de la Diputación que el director provincial de Educación se limite a encargar esta tarea a los consistorios sin ayuda económica.
 
En el seno del debate en la institución provincial, el portavoz del PP ha ensalzado la entrevista que un diario local ha realizado a Antón. Cuestión que el socialista, también concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Burgos, ha aprovechado para destacar esta nueva responsabilidad que la Junta está descargando en los consistorios.
 
“Me he leído con atención la entrevista, para ver si Antón nos decía cuánto dinero nos va a mandar la Junta para proceder a la desinfección de los colegios”, ha dicho, y ha afeado que “se limitan a mandarnos a los ayuntamientos hacerlo, pero sin poner un euro”.
 
En la misma línea, ha contestado a la afirmación de Antón sobre la cobertura de plazas docentes en la provincia. “Sí ha dicho que ningún colegio le ha pedido mayor profesorado, porque tenemos las plazas bien cubiertas en la provincia, cosa que no se creen ni él ni usted”, ha replicado al portavoz del PP en la Diputación.

El portavoz socialista en la Diputación, David Jurado
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449