NOTICIAS.
PP, Cs y Vox rechazan que la Diputación ayude a los ayuntamientos en la adquisición de material de prevención para los colegios
02/10/2020 FUENTE: Votan en el Pleno en contra de la proposición del PSOE para que realizar la compra de los productos necesarios a través de la central de contratación y cobrarlo después a la Junta
No ha podido ser. Ni el Partido Popular, ni Ciudadanos, ni Vox han apoyado la proposición socialista para ayudar a los ayuntamientos de los municipios de menos de 20.000 habitantes en la adquisición del material necesario para garantizar las medidas de seguridad extraordinarias que la pandemia obliga a adoptar en los colegios.
 
El diputado socialista Javier Lezcano, defensor de la moción ha planteado la posibilidad de poner a disposición de esos consistorios la central de contratación de la Institución provincial, para agilizar y abaratar las compras necesarias y después reclamar su pago a la Junta de Castilla y León, administración competente en Educación.
 
El objetivo no era otro que aliviar la presión que están soportando los ayuntamientos, en especial, los más pequeños, como consecuencia de la covid-19, afrontando gastos impropios, como estos. Un ejemplo, en Briviesca contemplan entre 3.000 y 3.500 euros mensuales a este menester y los fondos de la Junta de Castilla y León siguen sin llegar, pese a las buenas palabras de la consejera de Educación.
 
Museo de los Dinosaurios
Por otra parte, la diputada provincial socialista Purificación Rueda ha preguntado al presidente de la Diputación si tiene intención de promover alguna iniciativa que contribuya a agilizar la construcción del nuevo Museo de los Dinosaurios que Salas de los Infantes espera desde hace años. Una cuestión que le formula a modo de ruego después de que el PP y Ciudadanos rechazaran esta semana en las Cortes de Castilla y León una proposición socialista y ‘vendieran’ la aprobación de un estudio de viabilidad, “que no hará sino dilatar el proyecto sine die”

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449