NOTICIAS.
El PSOE pide explicaciones por la incertidumbre sobre el inicio del curso de la Academia Provincial de Dibujo
05/10/2020 FUENTE: El Grupo Socialista preguntará mañana a la diputada de Cultura las razones por las que la Diputación sigue sin contratar a los profesores
El Grupo Provincial Socialista pedirá explicaiones mañana a la presidenta de la Comisión de Cultura de la Diputación, Raquel Contreras, por la “incertidumbre” existente sobre el inicio del curso de la Academia Provincial de Dibujo.
 
El diputado provincial socialista Javier Lezcano, que ya se interesó por el asunto en el último Pleno, espera la respuesta escrita del presidente César Rico, pero recuerda que  “a estas alturas del año pasado la Institución provincial ya estaba finalizando el proceso de contratación de los profesores”. Sin embargo, este año ni siquiera se ha iniciado.
 
Para Lezcano, resulta “inconcebible” el silencio del equipo de gobierno al respecto, después de haber abierto el plazo de inscripción para las clases ordinarias de la Academia durante el curso 2020/2021 el pasado 9 de septiembre. “Hay cerca de 90 alumnos,la mitad del primer curso, esperando noticias sobre el inicio”, subraya.
 
Entiende el socialista que, si el año pasado la Diputación contrató a dos profesores durante nueve meses y a media jornada para este centro, “tal vez este año deba plantearse hacerlo a jornada completa, para garantizar la docencia en grupos reducidos como medida de seguridad frente a la covid-19”.
 
En todo caso, Lezcano matiza que las aulas del Consulado del Mar, que acogen esta Academia desde 1796, “están adaptadas a las nuevas circunstancias, puesto que la propia Institución provincial las está utilizando para impartir cursos a sus trabajadores”.
 
El viceportavoz del Grupo Socialista denuncia la “desidia” del equipo de gobierno provincial y sus consecuencias para los alumnos que se matricularon para el presente curso.

El diputado provincial socialista Javier Lezcano
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449