NOTICIAS.
Jurado destaca la importancia de contar con unos PGE adaptados a las necesidades del momento tras años de prórrogas
06/11/2020 FUENTE: El portavoz socialista en la Diputación recuerda en el Pleno que tanto la Junta como el Gobierno prevén un aumento del techo de gasto
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, David Jurado, ha destacado la importancia de contar con unos Presupuestos Generales del Estado adaptados a las necesidades del momento, tras años de prórrogas.
 
Así lo ha recalcado durante su intervención en el Pleno para expresar el rechazo del PSOE a la moción de VOX en contra de la subida de impuestos, que ha tachado de “oportunista”.
 
“Si queremos más gasto, que creemos que, como mínimo, se tiene que mantener e insuflar en lo público para ayudar a mantener la economía. Eso se consigue con más ingresos, que a su vez, se obtienen con impuesto o con deuda, no hay más”, ha señalado.
 
El portavoz socialista ha subrayado que todas las administraciones están aumentando su techo de gasto de cara al próximo año y ha incidido en la importancia de que ello “abre la puerta a que haya presupuestos, algo importante, porque iríamos a por el cuarto año sin presupuestos, con lo que me alegro que tanto en el ámbito nacional pueda haber unos presupuestos actualizados como que la Junta los pueda tener también”.
 
Con estos argumentos, el Grupo Socialista ha votado en contra de la proposición de Vox que ha aprobado el Pleno, aunque el propio portavoz del PP la ha calificado de oportunista y demagógica por su exposición de motivos.
 
Y, dentro de las contradicciones en las que el Partido Popular incurre, Jurado ha aprovechado para criticarlas la dación de cuenta de una modificación de crédito que aprobó la Diputación para beneficiarse del Real Decreto que aprobó el Gobierno en agosto que permitía el uso de remanentes a las entidades locales y que quedó derogada en el Congreso, precisamente, con el voto en contra del PP y Ciudadanos, que cogobiernan la institución provincial.
 
El Grupo Socialista, como ya hizo en Comisión de Hacienda, ha reiterado en el Pleno su solicitud de un informe jurídico sobre las contrataciones que la Diputación realizó con cargo a dicho decreto que, finalmente, quedó derogado.

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449