NOTICIAS.
El PSOE atribuye a la falta de sensibilidad de la Diputación el recorte en el anticipo de los Planes Provinciales
11/02/2021 FUENTE: Alcaldes socialistas trasladan su malestar por esta reducción en una reunión telemática de trabajo con los diputados provinciales
El Grupo Socialista atribuye a la “falta de sensibilidad” del equipo de gobierno de la Diputación el recorte en el anticipo del 70 al 60%  de las subvenciones del Plan Provincial de Cooperación 2021.
 
El portavoz del PSOE en la institución provincial, David Jurado, sostiene que el Partido Popular y Ciudadanos “han elegido el peor momento para realizar este hachazo, en plena pandemia, cuando los consistorios están volcados en la atención a sus vecinos y vecinas y asumiendo gastos extraordinarios, derivados de la pandemia”.
 
Así se lo trasladaron también los alcaldes socialistas de los municipios de menos de 20.000 habitantes, durante la celebración de una reunión telemática de trabajo con los diputados provinciales para abordar las ayudas de la Diputación para el presente ejercicio.
 
En ese encuentro, los regidores lamentaron, asimismo, la tardanza con la que la Administración provincial suele abonar ese adelanto, por lo que Jurado se comprometió a volver a urgir al equipo de gobierno mayor celeridad en la tramitación de estos ingresos.
 
“No es de recibo que la Diputación, ayuntamiento de ayuntamientos, les obligue a los alcaldes a adelantar el pago a las empresas con las que contratan las actuaciones subvencionadas por su morosidad; tiene que ser mucho más ágil”, sostiene.
 
En esa línea, critica el Presupuesto “ficticio” que ha aprobado la Diputación para 2021. Insiste en que “de nada sirve que crezca un 5% con respecto al anterior ejercicio si, como de costumbre, no se ejecuta”. Además, recuerda que el año se ha iniciado “con las mismas malas prácticas que los anteriores, con un abuso de reconocimientos extrajudiciales de crédito que invitan al pesimismo con respecto a una posibilidad de cambio en el resultado con respecto a años anteriores”.

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449