NOTICIAS.
El PSOE de Merindad de Río Ubierna tilda de bochornosa la gestión del alcalde del PP en el último mandato
16/05/2023 FUENTE: El candidato socialista a la Alcaldía, Marco Escudero, destaca la pérdida de Planes Provinciales por presentar la solicitud fuera de plazo
El PSOE de Merindad de Río Ubierna critica la gestión “bochornosa” del Ayuntamiento en el último mandato municipal con el alcalde del PP, José María del Olmo. El candidato socialista a la Alcaldía del municipio, Marco Escudero, denuncia que el consistorio perdió la subvención de 208.888 euros correspondiente a los Planes Provinciales de 2023, por presentar la solicitud fuera de plazo.
 
“El Ayuntamiento de la Merindad de Rio Ubierna ha perdido la subvención más importante del año, a pesar de que su regidor, alcalde pedáneo también de la Junta Vecinal de La Molina de Ubierna, en este caso, sí pidió en plazo la subvención correspondiente al Plan de Entidades 2023 para esta pedanía”, explica Escudero.

Para el socialista, Del Olmo “ha sido un alcalde que ha salido muy caro al Consistorio, por su incompetencia y por los más de 40.600 euros que ha percibido de las arcas municipales durante 2022 por sus funciones”. Según explica, “aunque está jubilado, cobra por asistencia la más que suculenta cantidad de 500 euros por asistencia a Pleno, Junta de Gobierno Local, comisiones, órganos colegiados y mesas de contratación”. 

“Nos parece que, debido a su más que generosa asignación, estamos hablando de una más que bochornosa gestión a cargo del Ayuntamiento, puesto que tiene todo el tiempo del mundo para no haber presentado en plazo la subvención de subvenciones que la Diputación de Burgos pone a disposición todos los años; sin ir más lejos, en el último trimestre del año 2022 cobró la cantidad de 12.000 euros por asistencias”, lamenta el candidato socialista.

Según Escudero, a pesar de la insistencia del Grupo Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Merindad de Río Ubierna, que provocó la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente para tratar este asunto y que ha registrado en dos ocasiones sendos escritos para que Del Olmo explique las razones de “la catastrófica gestión de esta ayuda, éste no ha respondido de forma oficial a los requerimientos del PSOE a día de hoy”.

La explicación “oficiosa” del Grupo Municipal del PP “culpa” a una empleada pública que tiene la responsabilidad de tramitar dicho expediente, “pero la citada trabajadora se encontraba de vacaciones, tramitadas y aprobadas con firma electrónica del alcalde cuando había que tramitar la subvención, lo que echa por tierra toda esta caza de brujas que se han inventado para no admitir su responsabilidad política en este asunto”, apunta Escudero.

El candidato socialista a la Alcaldía de Merindad de Río Ubierna, Marco Escudero
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449