NOTICIAS.
Peña defiende la reforma del subsidio de desempleo, que beneficia a cerca de 4.600 burgaleses
09/01/2024 FUENTE: Pide el apoyo de los parlamentarios del PP por la provincia para mejorar la vida de los burgaleses
La portavoz  socialista de la Comisión de Trabajo en el Congreso de los Diputados, Esther Peña, defenderá en la sesión plenaria de mañana la reforma del subsidio de desempleo, que beneficia a cerca de 4.600 personas en la provincia.
 
La diputada intervendrá en el segundo punto del orden del día, sobre la convalidación del decreto para la simplificación y mejora del nivel asistencial en este ámbito, y advierte de que su rechazo supondría un recorte de unos 900 euros anuales a los beneficiarios de estas prestaciones. Por eso, pide a los parlamentarios del PP por la provincia que voten a favor, para “mejorar la vida de los burgaleses”.
 
La parlamentaria solicitará el apoyo a esta reforma para evitar, entre otras cosas, que los menores de 45 años sin responsabilidades familiares y los trabajadores eventuales agrarios se queden sin acceso al subsidio. 
 
En su opinión, la reforma que mañana se vota en el Congreso supone “un paso más en la mejora del mercado laboral, después de un 2023 bueno en términos de empleo, con un récord histórico de cotizantes a la Seguridad Social y un aumento de derechos, como el de la ausencia laboral en el permiso de lactancia”.
 
El Pleno del Congreso abordará, además, la revalorización de las pensiones y prestaciones para 2024. Una medida de “gran alcance en la provincia”, según Peña, a tenor de los datos del último mandato. “Sólo en diciembre de 2023, la nómina mensual de las prestaciones contributivas de la Seguridad Social fue de 119 millones de euros para el pago de la mensualidad ordinaria”, recalca. Según estima, “la subida de la que se beneficiarán más de 92.700 pensionistas burgaleses supondrá para la provincia unos ingresos extras mensuales de 4,5 millones de euros”. 

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional. Esther Pea
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449