NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
El Grupo Provincial Socialista llevará al Pleno de la Diputación alegaciones en contra de proyectos de fracking que se han sometido a información pública 
27/03/2015 FUENTE: Esther Peña Camarero sostiene que, si no cambia de postura, “Rico pasará a la historia como el presidente de la Diputación que dejó la puerta abierta al empleo de esta técnica en Burgos”
El Grupo Socialista llevará al Pleno de la Diputación alegaciones en contra de proyectos de fracking que se han sometido a información pública en la provincia. Lo ha anunciado la diputada Esther Peña Camarero, horas antes de que los responsables del equipo de Gobierno de la Diputación realicen su particular balance de legislatura en Medio Ambiente.
 
“Hoy no habrá ninguna noticia positiva en ese balance si esta Institución no cambia de postura, porque César Rico pasará a la historia como el presidente que dejó la puerta abierta al empleo de esta técnica en Burgos”, ha asegurado.
 
Sustenta estas declaraciones en las dos ocasiones en las que el equipo de Gobierno provincial (PP) ha desestimado la petición del PSOE de declarar la provincia libre de fracking y se ha limitado a rechazarlo tímidamente, pero sin hacer nada que prohíba su uso. Los socialistas le darán la oportunidad de cerrar esa puerta pidiéndole su adhesión a las alegaciones.
 








Imagen de archivo de una manifestación contra el fracking en Merindades el pasado agoso
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449