NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
Poza de la Sal celebra el sábado 2 de mayo el III Festival Nacional de Charangas
28/04/2015 FUENTE: Entre las novedades de esta edición, los asistentes tendrán a su disposición un servicio de autobús desde Burgos y Briviesca por un precio reducido de entre 3 y 5 euros por ida-vuelta
Poza de la Sal celebrará el próximo sábado 2 de mayo la tercera edición de su Festival Nacional de Charangas, bajo el lema ‘Un pueblo por la música’ y con la participación de 15 charangas de otras tantas comunidades autónomas. Un hecho que destacó el alcalde, José Tomás López, durante la presentación del evento, del que dijo “trasciende el ámbito provincial” y cada vez recibe más demanda de participación.
 
Según el regidor, este pueblo, el más pequeño de Europa con banda municipal de música, que tiene más de 120 años de historia, se convierte en un reclamo para las bandas de las comunidades del territorio durante este festival, hasta el punto de que “lamentablemente, hemos tenido que rechazar alguna petición y la mayoría de las que participaron en años anteriores quieren repetir”.
Este año habrá representación de Aragón, Cantabria (Astorga), Castilla y León (Burgos), Almería, Asturias, Castilla-La Mancha (Toledo), Cataluña (Tarragona), Comunidad Valenciana (Alicante), Extremadura (Cáceres), Islas Canarias (Tenerife) y Navarra (Pamplona).
 
La diputada provincial socialista Esther Peña Camarero, miembro de la Comisión de Cultura de la Diputación, acompañó al alcalde en la presentación del festival, que destacó como una actividad cultural y de ocio responsable. Y lo será, en buena medida, por una de las novedades que incluye la actividad este año: quienes lo deseen podrán viajar en autobús hasta Poza y regresar por un precio reducido de entre tres y cinco euros. Los autobuses, de ‘Soto y Alonso’ saldrán de la estación de autobuses de Burgos y de Briviesca a las 10:30 y a las 11:40 respectivamente y realizarán varios viajes de vuelta. Los billetes ya están a la venta.
 
El festival se inaugurará a las 11:45 horas, con la apertura de choznas, tiendas y talleres de música y las actividades se prolongarán hasta pasadas las 01:30 horas, con baile y discoteca móvil, tras el reparto de cenas de charangas y la concentración en la Plaza Nueva para la entrega de premios.



Presentación del III Festival Nacional de Charangas de Poza de la Sal
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449