NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
El Grupo Socialista urge a la Diputación las convocatorias de las bolsas de empleo pendientes desde hace un año
28/05/2015 FUENTE: Cerca de 30.000 personas esperan a la realización de las pruebas para las sustituciones que esta Administración convocó para el pasado verano
El Grupo Provincial Socialista urge a la Diputación Provincial de Burgos la convocatoria de la decena de categorías pendientes de las bolsas de empleo que anunció el año pasado para cubrir sustituciones de verano de su personal laboral, ante la proximidad de la época de vacaciones estivales.
 
El PSOE desmiente al PP y niega que la razón de este retraso se deba a la denuncia que este partido formuló ante la Fiscalía por la posible filtración de exámenes de enfermería y auxiliar de enfermería que trascendió tras las pruebas. Los diputados provinciales socialistas consideran que se trata de una negligencia solo imputable al equipo de Gobierno provincial.
 
Además, recuerdan que cerca de 30.000 personas esperan a la realización de estas pruebas desde la primavera de 2014, cuando la Institución provincial publicó esta oferta de empleo temporal a la que respondieron casi 35.000 aspirantes.
 
Asimismo, advierten de que, en el caso de que los exámenes no se convoquen para cubrir las sustituciones incluidas en estas bolsas de empleo para el próximo verano, exigirán que se depuren responsabilidades en el equipo de Gobierno provincial, por generar falsas expectativas de trabajo en una provincia con más de 28.000 personas en el paro.
 
Por último, el Grupo Provincial Socialista apela a la responsabilidad de la Diputación como administración de proximidad a la ciudadanía, para que de manera inmediata convoque las pruebas de las categorías pendientes.





                                                                                          

Fachada de la Diputación Provincial de Burgos
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449