NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
Pleno de despedida en la Diputación, en el mandato del Plan de Empleo y la reducción de precios de las residencias
19/06/2015 FUENTE: La Corporación Provincial cierra cuatro años en los que el PSOE ha promovido en sus propuestas distintos avances sociales
La Diputación Provincial de Burgos ha celebrado hoy el pleno extraordinario para cerrar el presente mandato. Un día de despedida para el portavoz del Grupo Provincial Socialista, José María Jiménez, tras doce años de trabajo en esta Institución. También para la secretaria provincial socialista, Esther Peña, después de ocho años, y el alcalde de Redecilla del Camino, Julio Gallo, 16 años después. No repetirá tampoco Luis Briones, que ha tomado cargo como procurador socialista en las Cortes de Castilla y León.
 
Jiménez ha agradecido en su intervención el trabajo de todos los diputados provinciales del Grupo Socialista y el trato de los de la oposición. Ha deseado suerte y acierto a la nueva Corporación y asegura que se marcha con “la sensación de que hemos dado lo mejor de nosotros mismos”. 
 
Así se refleja en la consolidación del Plan de Empleo para que los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes puedan contratar a personas en el paro durante seis meses, el aumento de inversiones sociales ya consolidado, la reducción de las tasas de las residencias de mayores y el punto final a la generación de deuda para quienes no las pueden abonar.
 
La restauración de las ayudas al ciclo integral del agua, ayudas para la implantación de Nuevas Tecnologías y la TDT; así como la recuperación del convenio para el mantenimiento de colegios, son otras de las medidas que han promovido con éxito los socialistas en la Diputación en el presente mandato, en el que la lucha contra el fracking desde la Institución provincial ha sido otro de los principales caballos de batalla, así como la promoción y el desarrollo industrial, aunque en este punto, el PP no ha accedido a las propuestas socialistas.
 
Los planes de juventud y de igualdad, la reivindicación de infraestructuras vitales para la provincia como el AVE y su conexión con la Y vasca, la A-12, el ramal de Prado Marina, la revitalización del tren Directo Madrid- Aranda- Burgos y la recuperación del Hospital de Burgos para el sistema público han sido solo parte de las iniciativas que ha presentado el Grupo Provincial Socialista en este mandato.

Foto de familia de los diputados/as de todos los partidos que se despiden en este mandato
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449