NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
Jurado censura el doble discurso de C’S, que critica el gasto en diputados liberados mientras pide cobrar por asistencia a la Junta de Portavoces
09/07/2015 FUENTE: El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación ha presentado un conjunto de medidas urgentes para acometer este verano
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, David Jurado, ha criticado el doble discurso del portavoz de Ciudadanos, Lorenzo Rodríguez, que presumió de ahorro al renunciar a la media dedicación exclusiva que la normativa le concede a su grupo, mientras que pide cobrar dietas por asistencia a las reuniones de la junta de portavoces, algo inédito hasta la fecha.
 
“Nosotros no vamos a entrar en ese debate, pero sí le recomendaría a Rodríguez que se ponga de acuerdo con su portavoz en el Ayuntamiento, Gloria Bañeres, que empezó diciendo no a las dedicaciones exclusivas, para acabar admitiendo que algunas sí son necesarias”, ha dicho.
 
Precisamente, la junta de portavoces cierra esta semana los acuerdos relativos a la organización y reparto de responsabilidades y, antes de su celebración, Jurado ha querido aclarar que, en contra de lo que asegura Rodríguez, la retribución que recibirá el Grupo Socialista en este mandato “será exactamente la misma que la del anterior”.
 
Medidas urgentes para este verano
El Grupo Socialista no quiere perder tiempo en debates estériles y prefiere empezar a hacer políticas en beneficio de la ciudadanía cuanto antes.  Por eso, Jurado ha presentado ya un paquete de medidas “urgentes” que cree que la Diputación debería acometer de cara a este verano. “Su ejecución depende exclusivamente de la voluntad política, porque se pueden poner en marcha ya, con la firma de un decreto”, ha explicado.
 
Entre las actuaciones que los socialistas han sometido hoy a la consideración del presidente de la Diputación y de los portavoces de los grupos políticos en la reunión de la junta de portavoces, destacan la contratación de los once trabajadores sociales pendientes en los centros de acción social del medio rural. La Junta aprobó su financiación el pasado 1 de junio, pero la Institución provincial sigue sin cubrir esas plazas.
 
La convocatoria de los exámenes de la docena de categorías pendientes de las bolsas de empleo para sustituciones de personal laboral, sobre todo, de cara al verano, figura entre las medidas prioritarias que plantea el PSOE, así como las actuaciones derivadas de la firma del convenio con la Junta para el mantenimiento de centros escolares en el ámbito rural y la comparecencia urgente del responsable político de Fomento y Protección Civil para que aclare la situación de los 19 parques de bomberos que dependen de la Diputación. 
 
Se trata de parques de personal voluntario que, según ha señalado Jurado, “deben dotarse de manera adecuada y suficiente” para garantizar un verano sin contratiempos, después de que la Junta haya eludido sus responsabilidades en la contratación de cuadrillas forestales, ya que no la ha completado.En esa línea, ha recordado el empeño del Grupo Socialista en la necesidad de profesionalizar estos parques, “y en ello vamos a seguir insistiendo en este mandato”, ha garantizado.

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, David Jurado
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449