NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
El Grupo Socialista apoya la organización de la Diputación y lamenta la falta de coherencia de Ciudadanos
17/07/2015 FUENTE: Jurado acusa de demagogia a los diputados provinciales de C’S, que presumen públicamente de ahorro mientras que en privado se preocupan por el cobro de comisiones y dietas
El Grupo Provincial Socialista ha apoyado la constitución de los órganos de gobierno de la Diputación en el pleno extraordinario que se ha celebrado para avanzar en el funcionamiento de la Institución.
 
El portavoz socialista, David Jurado, entiende proporcionadas y justas las retribuciones consignadas a los Grupos Políticos y las dedicaciones exclusivas aprobadas para los diputados provinciales -2 para el PP, uno para el PSOE y media para Imagina Burgos-.
 
Dentro de ese debate, ha lamentado la falta de coherencia y la demagogia de los diputados provinciales de Ciudadanos, que han criticado su dedicación exclusiva porque es concejal del Ayuntamiento de Burgos al mismo tiempo. Sin embargo, se les olvidaba, como les ha recordado, que el alcalde de Caleruega, José Ignacio Delgado, es también procurador en las Cortes de Castilla y León, en donde, de un grupo de cinco procuradores tres están liberados.
 
Jurado recuerda que su labor en la Diputación es compatible con la del Ayuntamiento y ha garantizado una dedicación óptima en ambas instituciones, al tiempo que invita a los diputados de C’S a comprobarlo y abandonar la demagogia. “Pierden credibilidad cuando defienden una posición y en su propio partido se practica la contraria”, les ha dicho y, a modo de ejemplo, ha citado el caso de Espinosa de los Monteros, en donde Ciudadanos se ha hecho con la Alcaldía gracias al apoyo del PP, que llevaba dos imputados en sus listas.
 
También les ha reprochado que presuman públicamente de ahorrar al renunciar a la media dedicación exclusiva que les correspondería en la Diputación, mientras que, en privado, piden que las reuniones de la junta de portavoces sean retribuidas y se interesan por el cobro de dietas y kilometrajes, aunque quieran dar a entender que renuncian a ellas. Al final, han admitido que reclamarán estos pagos y que lo donarán a una asociación.

Imagen del Pleno extraordinario del 15 de julio de 2015
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449