NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.

Pedimos a la Diputación que no se elimine la cobertura legal a la prestación de las funciones de tesorería desempeñada por los concejales

03/09/2015 FUENTE:

David Jurado, portavoz del PSOE en la Diputación, espera con esta moción frenar este “despropósito” que puede suponer “la puntilla” para el mundo rural

Presentamos una declaración institucional conjunta de apoyo a los ganaderos del vacuno de leche

El Grupo Provincial Socialista ha registrado una proposición para su debate en el Pleno de la Diputación del próximo día 4 de septiembre para que no se elimine la cobertura legal a la prestación de las funciones de tesorería desempeñada por los concejales. Un hecho que como subraya Jurado obligaría a los pueblos a la contratación de un funcionario que desempeñe las funciones de tesorería. Situación que por su alto coste supondría “la puntilla para el mundo rural”, tal y como subraya el portavoz socialista en la institución provincial.

Desde el Partido Socialista creen que con esta nueva normativa, que entró en vigor en el mes de julio,  el Partido Popular demuestra que bien no conoce la realidad del mundo rural o que quiere destruir el mismo.

El portavoz socialista en la Diputación y secretario de Organización del PSOE de Burgos, David Jurado,  subraya que estamos a tiempo a tiempo de frenar este despropósito, y espera el apoyo de todos los grupos para “exigir” al estado que derogue esta ley que tan perjudicial es para el mundo rural.

Declaración institucional.- Asimismo, durante el Pleno Provincial se apoyará una declaración institucional en apoyo a los ganaderos del vacuno de leche, que el viernes terminarán su marcha en Madrid.

Presupuestos.- Por otra parte, David Jurado ha señalado que el PSOE va a trabajar por seguir siendo propositivo de cara a la elaboración del presupuesto provincial. El objetivo es firme tratar de lograr el mayor consenso posible, pero siendo exigentes con las necesidades de la provincia.

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449