NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.

El PSOE preguntará al Pleno de la Diputación Provincial por el futuro de los Planes Provinciales

03/09/2015 FUENTE:

El Partido Socialista presentará enmiendas autonómicas a favor de los fondos de cooperación local, un Plan Específico de Desarrollo Rural y un Plan de reactivación industrial

La secretaria general del Partido Socialista en Burgos, Esther Peña, ha puesto de manifiesto la preocupación de la formación ante la progresiva desaparición en los Presupuestos Generales del Estado de las  ayudas en los Planes Provinciales. Si en 2011 la cantidad destinadas a estos planes, que formaban parte de los planes de Desarrollo Local, era de 83 millones de euros en 2016 no hay partida destinada a este fin. 

Ante esta situación, y tal y como anuncia Peña en el próximo pleno de la Diputación Provincial de Burgos, que tendrá lugar este viernes 4 de septiembre, se solicitará al Equipo de Gobierno que presione a sus parlamentarios y pregunten qué va a suceder con los Planes Provinciales en nuestra provincia.

Peña recuerda que estos planes han llegado a tener hasta 11 millones de euros de presupuesto en Burgos, y su desaparición supondría, entre otras consecuencias, la eliminación de cerca de 800 puestos de trabajo directos.

Enmiendas.- En otro orden de temas, la secretaria general del Partido Socialista en Burgos, ha anunciado la presentación de diferentes enmiendas autonómicas a los Presupuestos Generales del Estado para el año 2016. La primera de ellas, solicita 41 millones de euros para fondos de cooperación local. Asimismo, se pedirán 30 millones de euros para un plan específico de desarrollo rural, que actualmente no viene reflejado en los presupuesto. Por último, señala que también se solicitarán 50 millones de euros para un Plan de Reactivación Industrial, que se sumarán a los 25 millones que el PSOE ya solicitó para la zona de Garoña.

Por último, recalca que se solicitará a través de una enmienda una solicitud de prórroga para la presentación de las cuentas por parte de las entidades menores.

Peña tiene claro que en estos momentos la pelota está en el tejado de los parlamentarios populares. “Tienen una magnífica oportunidad para demostrar que defienden los intereses de los burgales”, concluyó la socialista.

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449