NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
Llevamos a la Diputación el rechazo al traslado a Vitoria del Grupo Logístico Divisionario con base en Castrillo del Val y la condena a los actos vandálicos en La Pedraja
30/09/2015 FUENTE:
Además, preguntaremos por las quejas que hemos recibido por los criterios que esta Institución está aplicando en valoración de dependencia para la Ayuda a Domicilio
El Grupo Provincial Socialista ha registrado para su debate en el próximo Pleno de la Diputación, que se celebrará el viernes 2 de octubre, dos proposiciones y un ruego. La primera moción, que también llevamos al Senado,  pide instar al Gobierno a que el Grupo Logístico Divisionario de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 del Ejército de Tierra, con base en Castrillo del Val, (Burgos), no sea trasladado a Vitoria y permanezca en su emplazamiento actual.
 
El portavoz del PSOE en la Diputación, David Jurado, ha explicado que, aunque el plazo previsto para que este traslado sea efectivo es enero de 2016, la pretensión del Gobierno es que se inicie a lo largo del segundo semestre, lo que implicaría el traslado de los 250 efectivos del Ejército afectados, además de sus familias, en las que hay, en muchos casos, menores de edad en edad escolar.
 
La segunda proposición busca la condena unánime de todos los partidos políticos con representación en la Diputación a las pintadas “cobardes” y actos vandálicos registrados  el pasado fin de semana en el monumento a los represaliados de la Guerra Civil en La Pedraja. En ese sentido, los socialistas anuncian una denuncia de los hechos ante la Guardia Civil, como ya ha hecho el colectivo para la recuperación de la memoria histórica. Jurado confía en que el resto de los grupos políticos “sean receptivos” con esta solicitud de condena.
 
Además de estos dos asuntos, el Grupo Provincial Socialista se interesará por otros asuntos como las quejas que nos han trasladado personas interesadas en el servicio de Ayuda a Domicilio, ante los criterios que está empleando la Diputación en la valoración de la dependencia para ofrecer el servicio. Jurado ha explicado que, según la ley, deben acceder al servicio aquellos que superen los 40 puntos en la valoración, mientras que distintas personas afectadas señalan que la Institución Provincial eleva el criterio y acepta a los que superan los 50 y mantiene al resto en espera.
 
Los socialistas piden una aclaración sobre cuáles son los criterios que está empleando la Institución Provincial en estas valoraciones y rogarán también que revise la accesibilidad en todas sus dependencias, ya que existen distintas quejas sobre problemas de acceso al edificio del Consulado del Mar.

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, David Jurado
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449