NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.

El Grupo Socialista insta en la Diputación a reforzar la vigilancia en el medio rural ante los últimos robos acaecidos 

03/02/2016 FUENTE:

Alcaldes y vecinos señalan la escasez de efectivos como una de las causas

El Grupo Socialista quiere que el Pleno de la Diputación acuerde este viernes instar a la Subdelegación del Gobierno a reforzar la vigilancia en el medio rural y al Ministerio del Interior a completar las plazas vacantes de la Guardia Civil en la provincia, que son más de cien. Una petición que deriva de los últimos robos y asaltos acaecidos, sobre todo, en el norte de la provincia.

Tras consultar con alcaldes y vecinos de las localidades más afectadas, los diputados provinciales del PSOE señalan que la escasez de efectivos es una de sus principales preocupaciones y que, para muchos, es una de las principales causas de estos sucesos.

“Cuarteles que solo tienen personal en horario de mañana, pueblos sin guardias nocturnas, los largos desplazamientos que tienen que realizar los agentes de guardia, entre otras cosas, aumentan la sensación de inseguridad de los habitantes en el medio rural”, apunta el portavoz socialista en la Diputación, David Jurado.

Desde la convicción de que asentar empleo y población pasa por garantizar la seguridad en los pueblos, los socialistas se han puesto en contacto con regidores y vecinos afectados y se han citado con responsables de la Benemérita para conocer de primera mano sus impresiones y buscar soluciones.

Para empezar, instan a la Diputación a asumir su responsabilidad como administración de proximidad, para que acuda a la Subdelegación del Gobierno en busca de ayuda y abra una ronda de consultas con los responsables de los municipios de menos de 20.000 habitantes para conocer sus necesidades y propuestas en materia de seguridad ciudadana.

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, David Jurado
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449