NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.

Mazuelo de Muñó, dispuesto a colaborar en la conservación de los frescos de Luis Sáez que recuperará la Diputación

19/04/2016 FUENTE:

El Grupo Socialista considera que con esta confirmación de la Junta Vecinal la Institución provincial debe garantizarle su cesión

El Grupo Provincial Socialista en la Diputación celebra que el equipo de Gobierno haya asumido su solicitud de rescate de los dos frescos del pintor Luis Sáez que alberga la capilla del antiguo hospital General Yagüe ante la inminente demolición del edificio, pero le pide que la cumpla en su totalidad y ceda al menos uno de ellos- el de San José- a la localidad en la que nació el artista.

Se trata de una petición que Mazuelo de Muñó realizó, sin  éxito, ya en enero de 2012 a la Delegación Territorial de la Junta y en la que ha insistido hasta la fecha.

Tras el compromiso del presidente de la Diputación, a petición del PSOE, de rescatar estos frescos, la Junta Vecinal dirigió un escrito a la Unidad provincial de Cultura el pasado 8 de marzo en el que se comprometió a asumir el 10% del coste de los trabajos.

En el citado documento, la alcaldesa pedánea, Susana Pardo, precisa que, en caso de que, “por limitaciones económicas” la Junta Vecinal solo pudiera asumir la adecuada conservación de una de las pinturas, solicitaría que la Diputación le cediera solo la de San José.

Para el Grupo Provincial Socialista, esta disposición de la Junta Vecinal a garantizar la conservación de los frescos y a colaborar en los trabajos para su rescate responde a los requisitos que ha fijado el equipo de Gobierno para su cesión, por lo que debe garantizarla.

La alcaldesa pedánea de Mazuelo de Muñó, Susana Pardo
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449